El 33% de peruanos planea realizar su primera compra online en Navidad

El 33% de peruanos planea realizar su primera compra online en Navidad

El 33% de peruanos planea realizar su primera compra online para conseguir más descuentos y ofertas.

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Según un estudio de la Gerencia de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ante la próxima fiesta navideña, el 33% de peruanos planea realizar su primera compra online.

“Y es que ellos buscan oportunidades de hacer la mejor compra, y saben que en el comercio online pueden conseguir más ofertas y descuentos. Por ello están ya dispuestos a comprar desde este mes en busca de los mejores precios. Y aprovecharán eventos como el próximo Cyber Days”, señaló al diario Gestión el gerente de comercio electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.

Los peruanos que aún no se deciden a comenzar a comprar vía e-commerce son porque demandan que se mejoren los filtros de seguridad, que haya formas de pago más seguras, mientras otros piden que se ofrezcan buenas promociones de compra.

Compradores estables

En el caso de los peruanos que ya son compradores online, Jaime Montenegro resaltó que ya el 55% de ellos gasta hasta S/500; mientras que el 37% indica que sus compras superan dicha cantidad.

“El ticket de gasto viene creciendo año a año según crece la confianza de los compradores , teniendo en cuenta que ahora solo un 8% destina menos de S/100, cuando en el 2014 la mayoría destinaba ese monto”, dijo.

Y un punto importante que demandan los compradores de e-commerce para sentirse más confiados es que las tiendas online también cuenten con locales físicos.

“Esto se debería a que se sienten más confiados de tener a donde ir para realizar reclamos”, mencionó.

Cifras y datos

El estudio se realizó a 2,000 compradores online y no online, entre los 18 y 55 años de edad mediante un sondeo, en el mes de octubre.

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El mayor temor de los peruanos que no compran vía online es porque teme a la clonación de tarjetas, pues representan a un 39% del grupo.

Por otro lado, en el país ya hay más de cinco millones de compradores de e-commerce.