Now Reading
El 22% de emprendedoras peruanas proyecta iniciar un nuevo negocio este 2020

El 22% de emprendedoras peruanas proyecta iniciar un nuevo negocio este 2020

El Estudio Mujer Peruana, elaborado por Ipsos Perú, reveló que la emprendedora peruana busca seguir creciendo, ya que el 22% planea iniciar un nuevo negocio este 2020.

Asimismo, el informe arrojó que dos de cada cinco peruanas mayores de edad afirman contar con un negocio propio.

Perfil de la emprendedora peruana

El director senior de Trends de Ipsos, Javier Álvarez, detalló a Gestión.pe que las emprendedoras peruanas tienen, en promedio, 42 años y pertenecen en su mayoría a los niveles socioeconómicos C (40%) y D (32%).

Además, el 86% es madre y tienen aproximadamente 2 hijos.

“Vemos que el espíritu emprendedor también habría sido impulsado por la necesidad de sacar adelante a los hijos”, explicó Álvarez.

Además de ser emprendedoras, las mujeres peruanas reconocer asumir otros roles a la vez, tales como estudiante, trabajadora y gestora del hogar.

Mira También

Hábitos de compra

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Ipsos Perú reveló más aspectos de las emprendedoras. Por ejemplo, al momento de comprar la mayoría opta por las bodegas (58%), seguido de los mercados de barrio (57%) y los supermercados (52%).

Asimismo, su promoción favorita, al igual que los varones, es el 2×1 y el cierrapuertas. De igual forma, el 66% compran en varios lugares para encontrar los mejores precios.

Por otra parte, el 39% se encuentra contenta con su imagen corporal, mientras que el 42% no asiste a ningún establecimiento de belleza.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.