Actualidad

Ejecutivo revisará derechos de propiedad de clínicas privadas si no se llega a un acuerdo en 48 horas

El presidente puso plazo para el fin de las negociaciones sobre las tarifas que cobrarán las clínicas a los pacientes que sean atendidos en sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Por Almendra Ruesta
1 minuto

El presidente Martín Vizcarra puso plazo para el fin de las negociaciones sobre las tarifas que cobrarán las clínicas a los pacientes de Covid-19 que sean atendidos en sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El presidente de la república señaló que espera una acuerdo en las próximas 48 horas.

Si este no se logra, el ejecutivo aplicará el artículo 70 de la Constitución referido al derecho de propiedad.

El mandatario indicó que se han venido realizando varias reuniones entre el sector público y los representantes de las clínicas y no se ha llegado a un acuerdo sobre las tarifas a pacientes de Covid-19.

Una tarifa razonable

“La tarifa propuesta por el Gobierno, que es razonable, no satisface a las clínicas privadas. No podemos esperar indefinidamente. Vamos a esperar 48 horas para que lleguen a un acuerdo y esperamos que así sea”, declaró el mandatario durante conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Vizcarra advirtió que si no se llega a un acuerdo aplicará el artículo 70 de la Constitución. Este apartado indica que a nadie se le puede privar de su propiedad salvo por causa de seguridad nacional o necesidad pública.

“El derecho a la propiedad es inviolable y el Estado lo garantiza. A nadie puede privarse de su propiedad, sino exclusivamente por causa de seguridad nacional o necesidad pública”, anotó.

El presidente se refirió a las negociaciones sobre las tarifas que aplicarán las clínicas a los enfermos por COVID-19 que ingresen a sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).