Tendencias

EEUU demanda a Activision por violar derechos de jugadores de eSports al limitar sus salarios

No es la primera demanda que enfrenta la gran compañía de videojuegos, Activision, ya que pagó una multa de 35 millones de dólares a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por denuncias de acoso y conductas nocivas dentro de la compañía.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
EEUU demanda a Activision por violar derechos de jugadores de eSports al limitar sus salarios

La empresa de videojuegos, Activision, habría limitado el salario de los jugadores de eSports de dos de sus más importantes juegos, por lo que el Departamento de Justicia de EEUU, respondió interponiéndole una demanda.

El lunes 10 de abril del 2023, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, presentó una demanda en contra de Activision. En el documento se especifica que la compañía de videojuegos establecía un límite salarial a los participantes de los clubes de las ligas de eSports de Call of Duty y Overwatch.

Esto quiere decir que la empresa exigía un impuesto extra a cada equipo, por cada dólar que sobrepasaba de lo permitido, por lo que tendría que pagarle a la liga. Dentro de la demandas establecen el siguiente ejemplo, si un equipo contaba con un límite en su salario con un monto de un millón de dólares y se gastaba un poco más de esa cantidad en los sueldos, el equipo debía de pagarle un extra de aproximadamente 200 mil dólares a la liga.

¿Cuál fue la respuesta de Activision?

En un comunicado dado por la empresa a Reuters, afirman que no se llegó a realizar o aplicar el impuesto, debido a que las ligas eliminaron sus reglas en el 2021.

Además, dentro de ese documento explican que el objetivo de la empresa siempre será acabar con los límites salariales, ya que les importa tener un impacto positivo en sus jugadores, respetando sus derechos. Pese a esas declaraciones, se espera que el juez federal llegue a un acuerdo con Activision para cesar con los temidos límites salariales.