El Producto Bruto Interno (PBI) continuó moderando su caída al pasar de -11.7 por ciento en julio a -9.8 por ciento en agosto, según la información del Banco Central de Reserva (BCR).
Esta evolución del tercer trimestre mostraría una recuperación relativa mayor en el caso de la economía peruana.
Con el resultado de agosto, se registraron mayores contracciones de sus respectivas economías en Argentina (-11.6 por ciento), Chile (-11.3 por ciento) y Colombia (-10.6 por ciento).
Cabe recordar que, en comparación a las economías más grandes de la región, el impacto de las medidas de aislamiento social para enfrentar el Covid-19 ha sido el más severo en Perú en el segundo trimestre.
Por sectores
El PBI no primario moderó su caída de -13.8% en julio a -9.7% en agosto por una recuperación generalizada de las actividades no primarias, explicado por el reinicio progresivo de la actividad económica.
Con respecto al PBI primario pasó de -4.1% en julio a -10.2% en agosto, principalmente por la menor actividad registrada en los sectores de minería metálica por una menor producción de cobre y de oro y manufactura primaria, por la menor refinación de petróleo.
En agosto, casi todos los sectores mostraron una significativa recuperación respecto a los niveles desestacionalizados observados de abril.