Startups

Dos startups peruanas buscan dejar en alto al país en Silicon Valley

Las dos propuestas educativas forman parte de los 20 proyectos semifinalistas y competirán por 1 millón de dólares en la Copa Global Silicon Valley (GSV) 2022.
Por Andersson Panta Publicado: Últ. actualización: 6 abril, 2022 13:47
2 minutos

Crack THE Code y uDocz son las dos startups peruanas, que forman parte de los 20 semifinalista en la Copa Global Silicon Valley (GSV) 2022, la competencia de innovación de empresas de tecnologías educativas.

Este año, estas startup representaron al Perú, siendo ambas semifinalistas por sus propuestas educativas. En el concurso se presentaron 750 startups de distintas partes del mundo.

Carlos Effio, líder del proyecto educativo uDocz, comentó que después de una larga selección fueron 20 los proyectos semifinalistas que competirán por 1 millón de dólares.

«Nos parece increíble estar en esta competencia, porque es muy difícil, solo se da una vez al año. Los jueces (inversionistas) evaluarán el impacto que tiene la startup, y luego seleccionarán a tres de los cuales saldrá el ganador», explicó el CEO , quien viajó a los Estados Unidos para el evento organizado por la Universidad Estatal de Arizona y el Fondo de Capital de riesgo GSV Ventures.

LEER MÁS: Conoce las 10 mejores universidades del Perú, según la Sunedu

Por su parte, María del Mar Vélez, fundadora y CEO de Crack The Code, destaca la importancia del evento porque les permitirá estar rodeados de toda la gente que es líder en tecnología educativa.

Educación digital

El CEO de uDocz señaló que el Perú es uno de los países más avanzados en la categoría de educación digital, encontrándose en el top 3 de la región.

Effio comentó que la startup nació en el 2018 con el objetvo de ofrecer a los estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y reforzar sus materias con información confiable, ordenada y en un solo lugar. Desde entonces la plataforma cuenta con 1.3 millones de estudiantes registrados y tiene presencia en Latinoamérica.

Habilidades

Crack The Code dicta curso de informática y programación para niños y adolescente, esto con el objetivo de reducir la brecha de inclusión tecnológica que existe en el país.

María de Mar Vélez, sostuvo que la programación es tan importante como otros cursos, pero es fundamental, no solo saber usarla, sino también crearla y saber su funcionamiento.

En plena era de transformación, la Ceo de Crack The Code señaló que urgen las herramientas para seguir educando a los mas pequeños para que en un futuro puedan desenvolverse satisfactoriamente en la industria.

VIDEO RECOMENDADO