Tipo de cambio

Dólar en Perú: A cuánto se cotiza el tipo de cambio hoy lunes 9 de agosto

El dólar cotiza hoy 9 de agosto a nivel interbancario S/ 4.1024, un nivel mayor en 0.16% frente al nivel récord de S/ 4.0960 registrado en el cierre del último viernes, según datos de Bloomberg.
Por Luis Salirrosas
Dólar Perú Hoy: Conoce el tipo de cambio.
Dólar Perú Hoy: Conoce el tipo de cambio.

El dólar cotiza hoy 9 de agosto a nivel interbancario S/ 4.1024, un nivel mayor en 0.16% frente al nivel récord de S/ 4.0960 registrado en el cierre del último viernes, según datos de Bloomberg.

Por su parte, en el mercado paralelo cotiza en S/ 4,090 la compra y S/ 4,120 la venta.

Latinoamérica: El sol peruano es la segunda moneda más devaluada en lo que va del 2021

El dólar sigue alcanzando niveles históricos en la plaza cambiaria local, hoy lunes la cotización del billete verde abrió la jornada en un nivel por encima de S/ 4.10 ante el escenario de incertidumbre por el entorno político, en medio del avance global de la divisa estadounidense tras la difusión de buenos datos de empleo en Estados Unidos.

La renovada incertidumbre política presiona al alza el tipo de cambio en los últimos días.

Operadores sostienen que la designación de Pedro Francke para liderar el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no logra revertir la tendencia ascendente del dólar porque los inversionistas ven limitado el margen de acción que tendría el economista en el gabinete encabezado por Guido Bellido.

El primer ministro Bellido, enfatizó el fin de semana a medios locales que “el país requiere una nueva constitución y más del 50% de la población ha apostado por ello”. También mencionó que el Gobierno debe tener participación en sectores estratégicos. “Nuestro sentimiento es que los sectores estratégicos deben estar en manos del Gobierno […] En mi opinión, el gas natural es un recurso estratégico y necesita tener participación del gobierno (así como) nuevos proyectos hidroeléctricos de gran envergadura”, señaló en diálogo con Reuters.

Según precisan analistas, los mercados están reaccionando mal a la insistencia de reformar la Constitución y que la administración de Pedro Castillo se embarque en recuperar la soberanía sobre los recursos naturales.

Se deterioran las expectativas económicas en la zona norte

El dólar acumula una ganancia de 13.37% frente al sol, en lo que va del año.

A nivel internacional, el índice dólar cotizaba el lunes cerca de máximos de cuatro meses contra una cesta de monedas, tras un robusto reporte de empleo la semana pasada en Estados Unidos que adelantó las expectativas de un retiro de estímulos de la Reserva Federal (Fed).

Video recomendado

Temas de interés

Noticias relacionadas