Tipo de cambio

Dólar cerró a la alza: ¿Cuál es el tipo de cambio para este jueves?

En nueve meses del año, el tipo de cambio acumula un retroceso de 2.66% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.
Por Miguel Calle Infante
dólar

En la jornada del cierre del jueves, 15 de setiembre, el dólar cerró nuevamente a la alza esta vez llegando a S/3.88, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Esta alza sucede en medio de expectativas de una posible alza de tasas de interés de Estados Unidos.

De acuerdo con el BCR, el dólar opera en S/ 3.885 por dólar, un avance de 0.05% frente al cierre del miércoles en S/ 3.883.

En nueve meses del año, el tipo de cambio acumula un retroceso de 2.66% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

Dólar en Perú: ¿Cuánto cerró en el mercado paralelo?

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.870 y se vende a S/ 3.900, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.

“En el mercado se negociaron US$ 186 millones a una tasa promedio de 3.8898. No hubo intervención por parte del BCR. Durante la jornada la demanda estuvo impulsada por no residentes por ser un activo refugio y el flujo de oferta por corporativos debido al pago de impuestos”, apuntó Asvim Asencios, trader de Divisas de Renta4 SAB.

La sorpresiva alta inflación de agosto en Estados Unidos que se dio a conocer el martes, se agregaron otros datos, como un aumento en las ventas minoristas y una caída en los pedidos de subsidios por desempleo, que mostraban una señal de que su economía podría tolerar tasas de interés más altas para hacer frente a la inflación, según Reuters.

Noticias relacionadas