Desde el 15 de julio, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez volvió a abrir sus puertas y con él varios de los establecimientos comerciales que operaban al interior del terminal.
Según lo dispuesto por las autoridades, en un primer momento han reanudado sus actividades los servicios de transportes y locales comerciales.
Norbert Onkelbach, Gerente Central Comercial de Lima Airport Partners (LAP), señaló que han establecido los lineamientos necesarios para la atención de pasajeros en el Aeropuerto Jorge Chávez.
“Los comercios han definido los protocolos y medidas de seguridad para salvaguardar la salud de los usuarios y prevenir el contagio del COVID-19”, afirmó Onkelbach.
Han reanudado las operaciones de los servicios de transportes como: Taxi Directo, Taxi Green, Taxi 365, el servicio de renta de autos, Budget y Hertz; y el servicio de bus oficial del aeropuerto: Airport Express Lima, que atenderá a en la ruta del Aeropuerto a Miraflores. Asimismo, el Hotel Costa del Sol, continúa con el servicio para la atención de pasajeros.
Entre las empresas de retail autorizadas para la atención de usuarios en el Aeropuerto Jorge Chávez, se encuentran: Britt -Mercadito Gourmet, Banco Interbank y Cajeros (ATM) en zona pública. Mientras que, en la zona de embarque nacional, podrán acceder a Starbucks, Britt- Chakana y 365 Deli.
Protocolos de seguridad
Los locales y servicios han implementado la opción de pago sin contacto y próximamente contarán con el método de pago con código QR, a través de billeteras electrónicas. De esta forma, facilitarán el proceso de transacción y brindarles a los pasajeros una mejor experiencia de compra.
También se ha establecido realizar de manera permanente la limpieza y desinfección de todos los ambientes de alto tránsito y superficies que entren en contacto con las manos del personal o clientes, el cual será verificado al inicio de la jornada.
Los comercios deberán contar con materiales de desinfección efectivos tomando en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud.
Se han instalado tachos de color rojo para depositar los desechos biológicos como: papel higiénico, pañuelos desechables, servilletas, mascarillas, guantes y cualquier otro elemento contaminante dentro de los locales comerciales.
Por otro lado, la empresa Los Portales, que opera el estacionamiento del aeropuerto, acaba de implementar un sistema de playas inteligentes, a través de la aplicación APPARKA, para el pago del estacionamiento mediante el escaneo del ticket desde el celular.