Utilidades

Digitalizar tu negocio, una decisión que necesita de inversión cauta y meditada

La crisis generada por la Covid–19 ha generado un nuevo contexto para los negocios a nivel nacional.
Por Infomercado
2 minutos

La crisis generada por la Covid–19 ha generado un nuevo contexto para los negocios a nivel nacional.

Con la “economía de bajo contacto” sobre la marcha la digitalización se convierte en una necesidad fundamental para recuperar puntos de contacto con clientes y consumidores.

Los líderes de negocio enfrentan la presión de digitalizar y, en muchas ocasiones, no existe claridad de cómo llevarlo a cabo.

Abunda la terminología y las empresas intentando vender servicios. Sin embargo, ante la escasez de recursos, se trata de una inversión cauta y meditada. 

Al respecto, Fernando Sotelo, director de servicio al cliente y alianzas estratégicas de Zoho, brinda tres aspectos clave a tomar en cuenta antes de digitalizar un negocio.

Puntos de vista cercanos

Es importante conversar con personas cercanas involucradas en la tecnología. Conversar con gente que tiene conocimiento previo o que haya recorrido el camino facilitará la toma de decisiones.

Buscar conocimiento 

A través del webinars y charlas que abundan en internet. Escuchar los puntos de vista de especialistas de distintos frentes y lugares que conversan respecto a digitalización ayudará a saber qué herramientas elegir.

Hacerse las preguntas correctas

Para saber qué tipo de herramienta es la más adecuada para un negocio es importante enfocar las preguntas en dos frentes: tiempo y dinero.

Preguntarse: ¿qué herramienta me ayudaría a generar más ingresos? ¿qué herramienta ayudaría a darme más tiempo para generar más ingresos?

“Para crecer como pequeña empresa, o generas más dinero o generas más tiempo”, finalizó el experto.

Este artículo es un extracto del podcast sobre negocios locales LOCAL BRANDS: https://spoti.fi/31u9081 

Del experto

  • Fernando Sotelo, director de servicio al cliente y alianzas estratégicas de Zoho. Ha acompañado a más de 500 negocios en sus despliegues tecnológicos en más de 21 mercados de América Latina
  • Ha sido miembro del US Army y solía laborar en la empresa reconocida a nivel mundial, Apple Inc. En su etapa de educación se dedicó a la programación y diseño de páginas web para sostener sus estudios, desde ahí empezó su pasión por la tecnología.