Emprendimientos

Diego’s Pizza: El emprendimiento que lleva más de 26 años triunfando frente a las grandes cadenas

Lograron competir con grandes marcas como Telepizza en Lima y ahora apuntan a cerrar el 2023 con S/6 millones en facturación. Infomercado conversó con Diego Cabañas Castillo, actual gerente de la empresa e hijo de los fundadores.
Por Gabriela Bárcena
6 minutos
Diego's Pizza

Las pizzas se han convertido en uno de los platos preferidos de miles de peruanos. Por ello, cada vez surgen más negocios dedicados a la venta de este producto, incrementando considerablemente la competencia.

Sin embargo, uno de los casos de éxitos más reconocidos de la capital peruana es Diego’s Pizza, un restaurante que luego de 26 años de su creación aún logra mantenerse como el preferido de miles de familias que por generaciones han probado su sazón.

Infomercado conversó con Diego Armando Cabañas Castillo, actual gerente de Diego’s Pizza e hijo de los fundadores, para conocer sobre la creación de la reconocida pizzería y cuáles son sus planes para mantenerse posicionados en el mercado.

¿Cómo nació Diego’s Pizza?

Hace 26 años, Jorge Alberto Cabañas Picón junto a su esposa Marta Lidia Castillo Peña, decidieron arriesgarse a crear un negocio que no pensarían que tuviera tanto éxito con el pasar de los años.

Primer local de Diego's Pizza.
Diego’s Pizza fue fundado en 1996 en un pequeño lugar de San Juan de Miraflores.

Diego Armando recuerda con mucha alegría que pese a vivir en un un hogar humilde, cuando sacaba muy buenas notas sus padres hacían un gran esfuerzo por reconocer su logro y lo llevaban a comer a la calle de las pizzas en Lima.

En una de estas visitas, sus padres cayeron en cuenta que no existían pizzerías por donde vivían, en San Juan de Miraflores solo habían pollerías, chifas, anticucherías, entre otros. Por ello, motivados por la buena sazón que caracterizaba a su madre y el espíritu emprendedor de su padre, decidieron abrir una pizzería.

Sin embargo, luego de 12 años exitosos, Diego, con una carrera de ingeniería industrial terminada, asumió el liderazgo del negocio familiar porque su padre enfermó y su madre se dedicó a cuidarlo.

«Desde ahí ya no hubo marcha atrás, me empecé a afanar con el mundo del negocio, pero viéndolo desde el lado de la ingeniería, es decir, procesos, estandarizaciones, controles. Desde ahí hasta entonces no he parado», contó Cabañas.

Enfrentándose a grandes marcas

A lo largo de toda su historia, Diego’s Pizza ha tenido como principal objetivo mantener sus recetas tradicionales.

Primer logo de Diego’s Pizza.

Esto, le ha permitido enfrentarse a grandes marcas como Telepizza, quienes se posicionaron a los alrededores de los locales del emprendimiento pero no pudieron superar el éxito de Diego’s Pizza.

«Mantenemos un mismo sabor desde hace 26 años, o sea, la generación pasada fue creciendo comiendo esta pizza y las nuevas generaciones también lo hacen. Indirectamente el sabor ya está en en su memoria y les trae recuerdos«, señaló Diego Armando.

Cabe destacar que, gracias a su sabor y las recomendaciones de sus clientes, en 2012 Gastón Acurio visitó el local y otorgó un reconocimiento por la calidad de cada uno de sus productos, entre pizzas y pastas.

Con el paso del tiempo, Diego destacó que han mejorado mucho en el ambiente de sus locales, la rapidez de la entrega, sistema digital, entre otros aspectos, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a cada uno de sus clientes y adaptarse a las nuevos hábitos de consumo, pero manteniendo el mismo precio y calidad de siempre.

Crecimiento y proyecciones de Diego’s Pizza

En el camino, Diego ha realizado diversos cambios que han marcado grandes hitos en la historia del negocio. En 2014, luego de algunos años de asumir el liderazgo de Diego’s Pizza, Cabañas realizó el primer rebranding de la marca. Y, para 2021, invirtió cerca de medio millón de soles en un centro de producción propio.

Centro de producción Diego's Pizza.

Actualmente, cuentan con 9 locales, distribuidos en varios distritos de Lima, y el centro de producción. Además, tienen proyectado abrir un nuevo local antes de terminar el 2023.

Asimismo, esperan diversificar por medio de otros canales de venta, sacando provecho de su centro de producción y de los equipos recientemente adquiridos. Todo esto, con miras a alcanzar los 6 millones de soles en facturación al cerrar el año.

Local de Diego's Pizza.

Planes para el futuro

«La marca Diego’s Pizza debe seguir siempre presente y hacerse más potente en Lima Sur, porque ahí creció», resaltó Diego Armando.

Por ello, el empresario viene evaluando la posibilidad de expandirse bajo el formato de dark kitchen o cocina oculta, con el fin de llegar a distritos más lejanos y con menores tiempos de entrega. Asimismo, espera abrir otro local en el que sea de una atención más rápida, como un fast food. Práctico para poder sacar productos al paso e incluso que los clientes puedan ir comiendo en el camino.

Equipo de trabajo Diego’s Pizza.

Por otro lado, Diego también ha creado una marca llamada Despachos, con la que le vende insumos a otros negocios. “Como ya tenemos toda la logística de abastecernos a nosotros mismos, la competencia podrían ser indirectamente más locales nuestros. Lo único que hacemos es aumentar nuestra materia prima, modificamos la ruta de entrega y les entregamos los insumos que piden”, explicó.

Por último, no descartan la posibilidad de incursionar en el mundo de los postres porque dentro de sus planes destacan continuar en el sector gastronómico.

Contáctate con Diego’s Pizza

Puedes contactarte con Diego’s Pizza a través de sus redes sociales: Instagram y Facebook. O puedes comunicarte a su WhatsApp.