Máncora fue noticia el último fin de semana debido a la gran cantidad de videos que circularon por las redes sociales. En estos videos se podía ver cómo había activado la quebrada Cabo Blanco (La Pepa) y ponía en peligro el paso de los vehículos.
Sin embargo, el balneario luce totalmente diferente a lo que se vio en la semana pasada. Actualmente la quebrada se encuentra habilitada para la circulación de vehículos, la playa está en óptimas condiciones y disponible para los turistas.
El alcalde distrital de Máncora, Manuel Orlando Cruz Aguilar, indicó que se ha hecho un trabajo en conjunto con los regidores para lograr que se transite por dicha quebrada. Además, han utilizado maquinaria pesada para limpiar la orilla de la playa.
«El acceso es normal, hay mototaxis, hay vehículos que transitan por acá (la quebrada Cabo Blanco) y no hay rupturas de carreteras«, detalló Cruz.
Asimismo, autoridades del Gobierno Regional de Piura animaron a los turistas para que visiten Máncora, pues sus pistas se encuentran en buen estado y la playa de igual manera.
Cabe resaltar que el presidente de Las Pocitas de Máncora, Rafael Grisol, realizó un video donde se puede observar que las vías están disponibles para el tránsito de vehículos.
¿Cómo llegar a Máncora?
Si eres un turista que viene de un vuelo internacional, tendrás que realizar una escala en Lima y un vuelo desde la capital hasta los aeropuertos de Piura o Tumbes son 2 horas.
La otra opción es tomar un autobús de Lima a Piura, pero el viaje durará aproximadamente de unas 18 horas. Sin embargo, si vas en un auto, la duración del viaje se reduce a 15 horas.
Finalmente, la opción más rápida es arribar al aeropuerto de Talara el cual está a tan sólo 45 minutos de Máncora.