fbpx

Del Bosque Frutos Secos y Semillas, aportando a la salud de los piuranos

Del Bosque Frutos Secos y Semillas, aportando a la salud de los piuranos

Los frutos secos y las semillas son altamente beneficiosas para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, prevenir el envejecimiento, controlar la diabetes y fortalecer los huesos.

Además son un snack saludable que se puede consumir a cualquier hora del día, y no requieren de preparación. Basta con tomar un puñado para quedar saciado.

Si te están provocando, hay un lugar en Piura donde puedes encontrarlas: Del Bosque Frutos Secos y Semillas.

En Del Bosque Frutos Secos y Semillas los productos son traídos y luego son conservados en un lugar hermético hasta que llegan a las manos del cliente

En esta empresa se preocupan por el usuario. Es por esto que los productos que llegan desde diferentes partes del país son rigurosamente seleccionados y empaquetados para que cliente reciba solo los mejores y de la más alta calidad.

Uno de los puntos que define la calidad de los frutos secos y las semillas es su frescura. En Del Bosque Frutos Secos y Semillas los productos son traídos y luego son conservados en un lugar hermético hasta que llegan a las manos del cliente.

No te preocupes, stock siempre habrán. Joel Reyes Zapata, Gerente General de Del Bosque Frutos y Semillas cuenta que cuando hizo el respectivo estudio de mercado, antes de iniciar el negocio, se dio cuenta que otras empresas no manejaban un adecuado stock de sus productos, por lo que en Del Bosque Frutos y Semillas, siempre hay un sí para el cliente.

En este emprendimiento se vende frutos secos y semillas, tales como pasas rubias o morenas; aguaymanto y arandanos deshidratado, pecanas, almendras, castaña, nuez, cashew, sacha inchi y almendras

De un sueño a una realidad

Del Bosque Frutos y Semillas es un emprendimiento familiar dirigido por el contador público colegiado Joel Reyes Zapata, un aficionado de la cocina que quería iniciar un negocio con el que no solo pudiera generar ingresos, sino también dedicar tiempo a su pequeña hija.

El negocio tiene tres meses de creación, aunque la idea nació hace 9 meses cuando Joel Reyes evaluaba alternativas de emprendimientos.

Fue entonces que un arriesgado Joel determinó su capital inicial, buscó envases, hizo llamadas para encontrar proveedores e inició su semana de una prueba.

Arrancó, entonces, la comercialización de frutos secos y semillas, tales como pasas rubias o morenas; aguaymanto y arandanos deshidratado, pecanas, almendras, castaña, nuez, cashew, sacha inchi y almendras.

Actualmente las ventas se realizan por whatsapp o por Facebook, con delivery sin costo alguno y donde todos los productos están envasados en bolsas kraft con fibra de plástico degradable que proteger a las frutas y semillas.

El nombre del emprendimiento surgió de una anécdota. “Caminando con mi hija al nido vio una ardilla, le comenté a mi esposa y nació el logo que además tiene un corazón que representa a un producto saludable, natural y orgánico, sin preservantes ni ningún producto añadido”, asegura Reyes Zapata.

En Del Bosque Frutos y Semillas se prepara y vende granola artesanal y leche de almendras

 Productos propios: Granola y leche de almendras

Una vez que Del Bosque Frutos y Semillas dio sus primeros pasos los clientes quedaron fascinados y pidiendo aún más.

Así, el Gerente General de Del Bosque Frutos y Semillas se decidió a preparar y vender granola artesanal y leche de almendras.

La granola se elabora una noche anterior, sin azúcar, añadidos o perseverantes. Dura con su sabor crocante de una a dos semanas.

La leche de almendras, igualmente, es preparada artesanalmente.

“Mi esposa consume este tipo de productos al igual que varios amigos. Les di muestras y les gustó mucho la combinación crocante de la granola al contacto con yogurt. Esto no lo logran los cereales del supermercado porque muchas veces no son frescos”, aclara el Gerente General de Del Bosque Frutos y Semillas.

Todas las semanas los clientes tienen una fecha y horario fijo en el que esperan su snack saludable

Proyección futura

Del Bosque Frutos y Semillas se ha convertido el preferido de sus usuarios. Todas las semanas los clientes tienen una fecha y horario fijo en el que esperan su snack saludable.

Además, Joel Reyes se ha ido capacitando para entregar cada vez más un mejor producto.

“Constantemente consulto con amigos industriales, les pido información y así conozco cómo tratar los frutos, los tiempos, cómo se deben conservar y qué se hace para que no se pierda la calidad”, dice Reyes Zapata.

En un futuro espera hacer crecer su negocio, enfocarse en el concepto biodegradable y añadir un valor agregado a su enfoque de emprendimiento saludable.