En el segundo bloque, la candidata del partido naranja inicio afirmando que los últimos gobiernos no hicieron nada por mejorar la salud en el país y anunció que, en un eventual gobierno suyo, evaluará aumentar las remuneraciones de los trabajadores del sector salud.
Además, comentó que aplicarán 70 mil pruebas moleculares por día y la compra 100 plantas de oxígeno.
«Nos comprometemos a cumplir con el programa de vacunación este año», agregó.
Por su parte, Pedro Castillo añadió que el problema de la pandemia no solo es un problema sanitario, sino que también es un problema estructural.
“Acaso antes de la pandemia los hospitales no estaban colapsados», indicó.
En el mismo sentido, el candidato de Perú Libre, afirmó que el fujimorismo con 10 años de gobierno y otros partidos nunca agendaron mejorar el sector salud.
«Vacunaremos a todos los peruanos, y no vamos a permitir que ningún peruano mayor de 18 años se quede sin vacunar hasta antes de fin de año», agregó.
En repuesta a ello, Keiko Fujimori dijo: «Parece que el señor Pedro Castillo no sabe que el fujimorismo fue gobierno hace 30 años y terminó hace 20 años”.
También, agregó que Vladimir Cerrón no terminó ninguna obra durante su gestión como gobernador de Junín.
Por otro lado, Keiko Fujimori anunció la construcción de tres centros oncológicos en el país, la implementación de 1000 camas UCI más.
Mientras, Castillo, comentó que el problema de salud como servicio esta desatendido y que el problema de la salud es transversal y que hay que dotarlo de presupuesto.
Keiko Fujimori, prometió vacunar a 150 mil peruanos por día si llega a gobernar y Pedro Castillo dice que dará la bienvenida a la inversión privada en salud, pero advierte que el Estado no atiende las emergencias de salud de manera preventiva.
Pregunta ciudadana:
La pandemia ha generado caos y problemas a la salud, como el estrés y duelos inconclusos. ¿Qué políticas de salud mental implementará su gobierno?
Keiko Fujimori propuso la apertura de nuevos espacios y centros comunitarios para la atención de casos de salud mental por la pandemia, además del ‘Bono oxígeno’ para dar 10 mil soles a los deudos de los fallecidos por la COVID-19.
Sin embargo, Pedro Castillo, afirmó que el Estado no solo tiene que acercarse económicamente a la familia, sino que el Estado tiene que estar dentro del hogar, refiriéndose al lado emocional.