Emprendimientos

De la fusión al éxito: La historia de ‘Transportes Línea’ en el Perú

La empresa, más conocida como ‘Línea’, tiene sus raíces en una fusión ocurrida en noviembre de 1999 y ahora es un referente en el sector.
Por Guillermo Maza
3 minutos
Publicidad

Transportes Línea es una de las empresas que tiene mucho renombre en el Perú por su presencia en el norte del país; sin embargo, pocos conocen su historia y cómo ha ido posicionándose como un grande en el sector.

La empresa, más conocida como ‘Línea’, tiene sus raíces en una fusión ocurrida en noviembre de 1999, cuando se unieron Transportes Vulkano, Transportes El Águila y Transportes del Norte.

Desde entonces, ha construido un legado para sus clientes, alcanzando la cifra de 2,5 millones de personas que ya han disfrutado de los modernos buses y cómodos asientos de la compañía.

¿Cómo funcionan los buses de la compañía?

La empresa llega a un público muy amplio debido a los más de 60 puntos de venta entre agencias y concesionarias en Lima y el norte del país, brindando una variedad de opciones para cada tipo de viajero.

En 2019, su flota de más de 100 buses abarcaba diferentes categorías, desde los buses económicos y directos, ideales para viajes cortos y presupuestos ajustados, hasta los lujosos buses SuperVIP que ofrecían asientos más grandes, comodidades a bordo y entretenimiento durante el viaje.

Según la misma empresa, una de las principales fortalezas de Transportes Línea radica en su amplia cobertura que incluye tanto las principales ciudades del norte, como también destinos más remotos que la competencia no alcanza a cubrir. Esta estratégica red de conexiones permite a cualquier persona viajar cómodamente y con un servicio de calidad hasta la capital.

Rubro de transporte personal

El gerente general de ‘Línea’, Fernando Salaverry, sostiene decidieron adentrarse en el nicho del transporte de personal para empresas, lo que resultó en un rotundo éxito.

«Inicialmente teníamos 150 unidades de transporte interprovincial. Ahora tenemos solo en la división de transporte de personal más de 800 unidades administradas [para minería, industria y agroindustria]. La facturación de ese rubro es el 90% del total de la compañía«, revela Salaverry para El Comercio.

A pesar de los desafíos que trajo consigo la pandemia, Transportes Línea logró adaptarse y reforzar su enfoque en el transporte de carga, lo que se tradujo en un desempeño sobresaliente.

«Nos ayudó (la pandemia) a repotenciar la parte de carga y trasladamos toda la fuerza de trabajo al transporte de personal. Nos ha ido bastante bien«, comenta el gerente general, demostrando la capacidad de la empresa para enfrentar situaciones adversas con éxito.

Con una historia de innovación y crecimiento, Transportes Línea se mantiene firme como una empresa referente en el sector del transporte en Perú, comprometida con la puntualidad, comodidad, seguridad y atención a sus clientes.

La trayectoria de ‘Línea’ es marcada por su capacidad de adaptarse y ofrecer soluciones integrales para el traslado de personas y carga en el país.