Emprendimientos

Dario Ink Studio: Arte, estilo y técnica en tatuajes

Dario Dávila es un artista tatuador piurano. Desde junio de 2016 es propietario de su estudio de tatuajes y piercing, Dario Ink Studio. Actualmente, viene trabajando de la mano de su compañera Jordis Padua en diseños únicos para el público piurano.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 20:52
2 minutos

Los artistas Rodrigo Kalaka y Yogi Barrett son inspiración para el piurano Dario Dávila al momento de desarrollar su trabajo como tatuador. Dario ha llevado diversas capacitaciones, seminarios y workshops en Lima para especializarse en el arte del tatuaje.

«En este mundo nunca dejas de aprender, pues siempre salen nuevos estilos, técnicas y hay que estar actualizados», comenta el artista.

Después de haber trabajado durante un año en un estudio de tatuaje en la capital, nace de la iniciativa de querer independizarse y tener algo propio. Ahí es cuando surge la idea de Dario Ink Studio.

«Tener mi estudio propio me daría la oportunidad, y libertad, de expresar mi arte en el diseño que mis clientes quieran», señala.

Inauguración de Dario Ink Studio

El estudio del piurano se inauguró el 26 de junio de 2016 con una inversión inicial de S/4,000. El comienzo fue complicado, pues nadie lo conocía y, por los tanto, no tenía clientes.

«Fui muy persistente y eso, junto al buen servicio que daba a mis clientes me ayudaron a ganarme un lugar en este mercado», asegura Dávila.

Dario Ink Studio ofrece servicios de tatuaje y piercing. Asimismo, cuenta con anestesia para para las sessiones de tatuajes. En el estudio trabaja Dario junto a su compañera Jordis Padua.

«Lo que diferencia a Dario Ink Studio es la atención personalizada que brindamos a nuestros clientes. Para nosotros es muy importante la confianza que nos dan al momento que nos dan libertad de plasmar su diseño, que sea un trabajo fiel a lo que ellos pensaron».

A la fecha el estudio cuenta con una afluencia de 150 clientes mensuales. Uno de los proyectos del artista es trasladar su estudio a un local más amplio para mayor comodidad de sus clientes y trabajadores.

«Ahora estoy tratando de educar al público piurano para que explaye más su mente al momento de elegir su diseño, que opte por algo único y no común», cuenta Dario Dávila.

Dario Ink Studio se encuentra ubicado en la Av. Loreto 539, primer piso oficina n°5 (frente al spa Latinas). Los precios en el estudio son a partir de S/50. El precio depende del diseño que se elija.