Un joven cuzqueño sorprendió y causó sensación en las redes sociales al presentar su escultura gigante del ‘Depredador’, construida en su totalidad con llantas recicladas.
¿Quién es el joven cuzqueño?
Yadiel Ruelas Challco es un joven llantero natural de la localidad de Pampa Quehuar, ubicado en el distrito de Quiquijana, de la provincia Quispicanchi en Cusco. Ruelas llegó a Lima en el 2017 para buscar una mejor oportunidad de trabajo.
Desde ese momento, en sus tiempos libres se ha dedicado a deslumbrar a sus vecinos con sus habilidades y creatividad para las esculturas con llantas de autos, realizando diferentes figuras de animales, personajes de cine y sillas.
Su última escultura es un ‘Depredador’, personaje de la película del mismo nombre, esta figura mide aproximadamente 10 metros de altura y le tomó varios meses para concluirla.
La escultura de llantas se encuentra ubicada en el distrito de Huarochirí en Lima y el objetivo de su construcción es convertirla en el principal atractivo turístico de la comunidad campesina de Santa Cruz de Ucro.