Cada vez son más quienes se animan a dejar atrás el transporte público y comprar un auto; sin embargo, no todos quedan contentos con el trato que obtuvieron. Es por eso que si está pensando en solicitar un crédito vehicular, debe tener claro ciertos puntos clave que ayudarán a facilitar el trámite y a mejorar la experiencia.
Solicite el crédito en soles
Si recibes tu sueldo en soles, solicita el crédito en esa moneda. Si bien el dólar actualmente está pasando por un tiempo de devaluación, la situación puede revertirse de un momento a otro, lo que ocasionaría que su deuda se vuelva más grande.
No busques el plazo más grande
Mientras más demores en pagar el auto, más intereses acumularás. Si bien el banco te da la opción de devolver el dinero hasta en cinco años, es más recomendable hacerlo en tres o cuatro. Sin embargo, debes procurar que las cuotas no desestabilicen tu presupuesto. Las entidades financieras ofrecen diferentes opciones y la forma más recomendable para lograr una compra inteligente es comparando las alternativas antes de elegir.
Evalúa cuáles son las marcas más robadas
Un dato infaltable al momento de comprar un auto es conocer cuáles son los modelos más robados, ya que eso te da una idea de los peligros a los que podrías estar expuesto y de la importancia de adquirir un seguro vehicular con cobertura de robos.
Evalúa cuáles son los modelos que más se devalúan
Este punto es importante porque te permite asegurar que, cuando llegue el momento de cambiar de vehículo, su valor no habrá caído totalmente y por lo tanto, podrás obtener un monto razonable por él, lo que a su vez facilitará la compra de un nuevo auto si así lo decides.