Tendencias

¿Cuánto gana un trabajador de Tesla? Filtran cuánto paga Elon Musk a sus empleados

Los trabajadores de Tesla no solo tienen un buen sueldo, sino que también tienen la oportunidad de mejorar su posición y sus ingresos.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
Cuánto gana un trabajador de Tesla
Publicidad

Tesla es la empresa de coches eléctricos más famosa del mundo y más de uno se pregunta cómo sería trabajar en sus fábricas. Además, se conoció que Elon Musk subió el sueldo de los empleados de sus fábricas desde enero de 2024. Por ello, aquí te contamos cuánto gana un trabajador de Tesla en Estados Unidos.

Business Insider ha tenido acceso a unos documentos internos de Tesla donde muestran que los trabajados de las fábricas de Tesla han visto aumentar sus sueldos desde el 8 de enero de este año.

¿Cuánto gana un trabajador de Tesla en Estados Unidos?

Los sueldos de los trabajadores de Tesla varían según la región donde se encuentren y el nivel que tengan dentro de la empresa. Tesla tiene fábricas en Austin (Texas), Sparks (Nevada), Fremont y Palo Alto (California).

Los que cobran menos son los de Austin y Sparks, y los que cobran más son los de Fremont y Palo Alto.

Además, Tesla clasifica a sus trabajadores de fábrica en siete niveles, y a sus jefes en dos niveles. Los trabajadores de nivel 1 de Fremont ganan 25.25 dólares la hora (unos 97.56 soles peruanos), y los de nivel 7 ganan 35.50 dólares la hora (unos 137 soles peruanos).

Por otro lado, los trabajadores de nivel 1 de las zonas con menor salario ganan 22 dólares la hora (unos 85 soles).

Posibilidad de ascender y recibir bonificaciones

Los trabajadores de Tesla no solo tienen un buen sueldo, sino que también tienen la oportunidad de mejorar su posición y sus ingresos. Cada seis meses, pueden pasar a un nivel superior si demuestran un buen rendimiento y si Tesla consigue sus objetivos globales. Además, pueden recibir una bonificación cada seis meses al finalizar los periodos de evaluación.