Negocios

¿Cuánto gana un limpia canchas de la NBA?

¿Te has preguntado cuánto gana un limpia canchas de la NBA o un aguador de la NFL? En esta nota te contamos cuál es el sueldo de algunos trabajos en los partidos deportivos.
Por Gabriela Bárcena
Sueldos

Muchas veces, viendo los partidos de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) ¿te has preguntado cuánto gana un limpia canchas o un aguador? En esta nota te lo contamos.

CBS Sports realizó un listado del salario promedio de los trabajadores de limpieza de algunos deportes. El estudio incluye el sueldo de varios puestos.

¿Cuál es el sueldo de un trabajador de la NFL, NBA y MLB?

En el caso del «water boy/girl», o conocido comúnmente como aguador, puede recibir un salario de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por 53 mil dólares anuales.

Asimismo, un «chain crew», el miembro del staff que maneja los postes de señalización durante el juego, puede ganar entre 75 y 100 dólares por partido.

Mientras que un limpia canchas de la NBA tiene un sueldo promedio de 80 mil dólares anuales.

Además, un «bullpen catcher» o miembro del staff de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), el cual tiene como función ayudar en el entrenamiento de los jugadores, puede recibir hasta 90 mil dólares anuales.

Trabajadores de golf y patinaje sobre hielo

Por otro lado, la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA), cuenta con un trabajador conocido como «tour caddy» el cual asiste al golfista durante los entrenamientos. En este puesto puedes recibir entre mil y dos mil dólares semanales.

Finalmente, un «zambonidriver» o conductor de una pulidora de hielo, recibe de la Liga Profesional Norteamericana de Hockey sobre Hielo (NHL), 38 mil 500 dólares al año.

¿Cómo postular?

Para acceder a alguno de estos puestos de trabajo, debes estar atento a sus portales web oficiales, porque es por donde lanzan convocatorias.

Sin embargo, cabe destacar que en alguno de los trabajos solicitar conocimientos profesionales del deporte o conocimientos básicos para asistir al cuerpo médico.