Tendencias

¿Cuánto gana Renato Tapia?

El jugador peruano está sumido en una polémica familiar. Su valor en el mercado internacional se ha reducido en los últimos meses.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos
Publicidad

Renato Tapia es uno de los pocos peruanos que juega en una de las 5 grandes ligas europeas. Fichó en el Celta de Vigo en el 2020 por tan solo 2.4 millones de euros. Ahora se encuentra sumido en un escándalo, con presuntamente un hijo no reconocido. ¿Cuánto gana Renato Tapia en la primera división española?

El programa Magaly TV La Firme este lunes reveló un hijo extramatrimonial del centrocampista peruano. Esto le causó mucha polémica y crítica por haberlo tenido como secreto. Su valor en el mercado internacional ya había bajado desde 2021, pero a partir del escándalo, vuelve a estar en la mira.

Magaly TV La Firme habló con la mamá del menor en su programa. | Fuente: Noticias Perú – Magaly TV La Firme.

Según el portal especializado Transfermarkt, de marzo del 2021 al 2022, redujo su cuota de transferencia, pasando de 20 millones de euros a tan solo 10 millones. Su valor como jugador sigue reduciéndose desde que dejó de ser titular en el Celta de Vigo, hace una temporada.

Según Transfermarkt, el boleto de pase para Renato Tapia actualmente se encuentra en torno a los nueve millones de euros. Aún así se sigue perfilando como el jugador peruano más valioso en el mundo.

¿Cuánto gana Renato Tapia?

El jugador no tiene uno de los sueldos más altos del equipo. De hecho, según el portal Salary Sport, Renato Tapia percibe un sueldo semanal de 10,440 euros, lo que se traduce en una remuneración anual de casi 543 mil euros.

Tapia tiene contrato con el club español hasta el 30 de junio del 2024. Cabe resaltar que en 2021, estuvo en la mira de clubes como el Atlético de Madrid y el Valencia CF. Sin embargo, después de su pérdida de titularidad, su valor siguió decayendo hasta el día de hoy.