¿Cuánto costará llenar el álbum Panini del mundial 2018? Aquí un método científico

¿Cuánto costará llenar el álbum Panini del mundial 2018? Aquí un método científico

El álbum Panini tendrá un total de 80 páginas que albergarán 670 cromos. Cada sobre costará S/2.2

El clásico álbum Panini saldrá en Perú este 22 de marzo. Obviamente todos los coleccionistas están esperando ese día con ansias porque Perú está allí. ¡Estamos en el Mundial! Es de no creerlo.

Los coleccionistas expertos ya hacen sus cálculos de qué métodos usarán para llenarlo, cómo harán el intercambio de figuritas e, inclusive, cómo sacarán un rendimiento adecuado a las repetidas.

El álbum Panini tendrá un total de 80 páginas que albergarán 670 cromos.

Pero ¿cuánto costará llenar este álbum? Sin duda hay maneras efectivas de hacerlo, como comprar los paquetones, que tienen 100 sobres cada uno y así sale más barato.

Lo increíble es que hay un método científico para llenarlo.

Los científicos de la Universidad de Ginebra, Sylvain Sardy e Yvan Velenik analizaron, durante el Mundial pasado, el número de sobres que habría que comprar para llenar el álbum. Según ellos es 931 sobres.

Ellos suponen que Panini cumple lo que promete; es decir, que cada figurita se imprime en cantidades iguales y se distribuye aleatoriamente.

Pero no solo eso. Los investigadores también calcularon, que si 10 personas se intercambian las figuritas entre sí, necesitarían 1435 sobres en conjunto para completar sus álbumes.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que cuantas más personas entren en el mercado de intercambio, mejores serán las posibilidades de encontrar las figuritas deseadas.

Calculemos

Entonces, si cada sobre cuesta S/2.2 (precio oficial), y asumiendo que el paquetón costará unos S/200. El costo de llenado individual sería de un poco menos de S/2000. Un precio súper excesivo, pero que muchos estarían dispuestos a pagar.

Leer Más  ¿Panini o Navarrete? Tu decides cuál será tu álbum del mundial

Pero aquí viene lo bueno.

Si se juntan 10 amigos y llegan a comprar el número de sobres estimado (1431, o sea 15 paquetones). El monto total sería de algo menos de S/3000, pero si se dividen los costos entre los diez saldría a S/300 aproximadamente por cabeza. Mucho más razonable.

Habla la experiencia

Jack Hurtado Valera es un coleccionista peruano. Tiene una colección de más de 350 álbumes completos que ha ido recolectando a lo largo de sus vida. Su consejo para enfrentar la compra del álbum del mundial pasado fue comprar 3 paquetones entre 2 amigos. El costo sería de S/300.

Luego se buscaría intercambiar las figuras repetidas entre clubes de coleccionistas y conocidos para terminar llenando el álbum.

“Lo ideal de un cromo brillante es cambiarlo por tres figuras normales, no más que eso. Ya saben, si tienes un holograma, sea el de cualquier país, mínimo te tienen que dar tres figuritas, no dos”, comentó en una entrevista realizada por El Comercio antes del Mundial pasado.

COMENTARIOS