Existen distintos segmentos dentro de los negocios, uno de ellos son los negocios sustentables, los cuales se enfocan no solo en el retorno económico, sino que a la vez, buscan generar un impacto positivo en el ambiente y en la sociedad.
Hoy en día, el número de empresas en el mundo que se inclinan por los procesos sustentables, tanto en la producción como en la gestión, comercialización y consumo. También es mayor el número de clientes que prefieren comprarle a emprendimientos sustentables.
Solo en los Estados Unidos, el 90% de los consumidores optan por productos y empresas que se preocupan y tratan de reducir el impacto que causan en el medio ambiente.
De esta manera, el término sustentable es empleado para definir a las empresas que cuentan con una cultura de trabajo orientada a contar con un balance en tres principios fundamentales; sociedad, ambiente y economía.
Tendencias
A continuación te contaremos sobre las tendencias de los consumidores frente a los negocios sustentables:
Productos. Con el paso del tiempo, los consumidores han incorporado cada vez más productos y servicios verdes a su vida diarias. Por ello, las personas tienen cada vez más interés en las marcas eco amigables.
Estándares. En la actualidad los consumidores tienen estándares más altos de calidad y precio. Varios expertos sostienen que ya ha pasado el tiempo en donde los productos sustentables caerían de calidad, aparte de tener un pobre diseño y a pesar de ello, sus precios eran los más altos del mercado.
Envases. Cada vez es mayor la demanda de envases biodegradables o elaborados con materiales reciclados.
Residuos. Las personas han puesto mayor énfasis en el buen manejo de los residuos y además se ha incrementado el interés por las energías renovables.