Te Sirve

CTS Docentes Contratados 2023: ¿De cuánto será el pago para profesores y auxiliares?

La cartera ministerial de Educación ha confirmado un beneficio laboral del 100% de la CTS a los maestros y auxiliares contratados por el Estados.
Por Eduardo Sotomayor
1 minuto
Publicidad

CTS Docentes Contratados 2023 | Los profesores y auxiliares del país vienen beneficiandose por una nueva norma del Ministerio de Educación (Minedu). El documento estipula que los maestros recibirán una CTS del 100% de su remuneración mensual anual al final de su relación laboral con la Institución Educativa.

Se publicó en el Diario El Peruano el Decreto Supremo N.º 001-2023. El documentocontempla que los docentes y auxiliares obtendrán una Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) equivalente al 100% de la remuneración íntegra que gana mensualmente.

La CTS es un beneficio laboral que funciona como un fondo de prevención frente al cese de trabajo y al desempleo. Así, se tiene un colchón de capital hasta conseguir un nuevo trabajo.

CTS Docentes Contratados 2023: ¿Cuál es el sueldo de un profesor?

Los docentes contratados por el estado perciben S/2,600.40 por una jornada laboral de 30 horas semanales en la educación básica regular, especial y alternativa. Sin embargo, se anunciaron y aprobaron aumentos de esta cantidad para marzo y noviembre del 2023.