¡Ya se viene el pago de la CTS 2023! y con ello, el factoring aparece para aliviar la preocupación de miles de pequeñas y medianas empresas que buscan nuevas alternativas para generar liquidez.
Con el pago de la CTS cada vez más cerca, muchas micro, pequeñas y MIPYME necesitan de liquidez para cumplir con esta obligación con sus trabajadores.
Por otro lado, lo preocupante empieza cuando las MIPYME reciben el pago de sus facturas después de 30, 60 y 90 días lo que implica una demora para responder a tiempo con dichos pagos.
¿Qué es el ‘factoring’?
Es una herramienta de corto plazo que consiste en adelantar el pago de tus facturas por cobrar, lo que permite a la empresa cubrir y enfrentar necesidades económicas que pueda tener más adelante.
A tomar en cuenta
- La rapidez de entrega del dinero es una de las principales ventajas de esta modalidad, ya que los tiempos de procesamiento varían entre 4 y 48 horas.
- Desde Chita Factoring esta nueva modalidad nos ofrece la facilidad de procesar facturas desde S/50, da un servicio personalizado, 100% digital y sin papeleos.
¿Qué necesito para hacer ‘factoring’?
- Ser una empresa o persona natural con negocio que emite facturas por cobrar crédito.
- Si eres una empresa, debes tener a la mano la documentación formal y actualizada tales como tu declaración jurada, Sunat, la constitución, poderes y más.
- Estar al día con todas las obligaciones tributarias de la empresa.
¿Cuáles son sus ventajas?
- Mejorar el flujo de efectivo.
- Ahorrar tiempo y recursos en la gestión de cobranza.
- Accede a financiamiento sin necesidad de brindar garantías adicionales.