Negocios

Joinnus cambia de manos: Credicorp se convierte en el nuevo dueño de la plataforma de venta de entradas

Francesca Raffo, gerente corporativo de Innovación de Credicorp, señaló que la operación representa una oportunidad para diversificar su propuesta ofrecida al cliente.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Credicorp y Joinnus

Luego de varios meses de negociaciones, el holding financiero peruano Credicorp, anunció la compra de Joinnus, una de las empresas ticketeras con mayor presencia en el país en el mercado de venta de entradas para eventos deportivos y de entretenimiento.

La adquisición se realizó con la finalidad de ofrecer a los clientes del conglomerado financiero, una mejor experiencia y un mayor número de productos digitales.

Cabe destacar que, Credicorp ha comprado una serie de fintech y startups peruanas por medio de su Corporate Venture Capital, Krealo. Entre ellas destacan Culqi, Wally y Samishop. Asimismo, adquirió Tenpo en Chile, y Monokero y Tyba en Colombia. La última también opera en Perú y Chile.

Por su parte, Francesca Raffo, gerente corporativo de Innovación de Credicorp, señaló que la operación representa una oportunidad para diversificar su propuesta ofrecida al cliente.

«Buscamos ampliar nuestra oferta a través del acceso a negocios complementarios como el de comercio electrónico, que viene creciendo sostenidamente», agregó.

De esta forma, pretenden que sus clientes tengan más posibilidades de atender sus necesidades, principalmente por canales digitales.

Beneficios para Joinnus

La startup peruana Joinnus fue creada en 2013. Esta, no solo ofrece entradas, sino que también facilita a los organizadores o empresas el crear, promocionar y gestionar sus eventos.

Raffo considera que la combinación de Joinnus con Credicorp, permitirá que la ticketera se posicione más en el mercado y alcance su liderazgo.

Además, el equipo de trabajo y el liderazgo de los fundadores de la startup se mantendrá pese a la compra.