Inicio » Sectores » Salud » Covid-19: Este viernes inicia vacunación a mayores de 27 años

Salud

Covid-19: Este viernes inicia vacunación a mayores de 27 años

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Mañana, viernes 10 de setiembre, se iniciará a nivel nacional la inoculación de personas de 27 años a más, según informó Hernando Cevallos, ministro de Salud.

“No solo vamos a insistir en vacunar a los ciudadanos que no se han aplicado la segunda dosis, que ya sabemos que es fundamental tener las dos dosis para enfrentar el desarrollo de la enfermedad, y nos ha permitido decidir, empezar a vacunar a los ciudadanos a partir de los 27 años en nuestro país”, señaló Cevallos.

También se podrán vacunar aquellas personas con diabetes tipo 1 y 2, así como los que tienen obesidad tipo 3.

Llegarán más vacunas

En la inauguración de una planta de oxígeno en el Hospital San José del Callao, Cevallos indicó que hoy llegarán casi tres millones de vacunas al país y el domingo cuatro más. De esta manera se busca agilizar el proceso de vacunación y llegar a más peruanos.

Además, ayer por la noche llegó un nuevo lote de AstraZeneca con 362 400 dosis.

LEER TAMBIÉN: Pfizer y Sinopharm serán las vacunas que se aplicarán a mayores de 25 años en Tumbes

El titular del Minsa recalcó que a lo largo de setiembre el Perú espera recibir más de 12 millones de vacunas contra el covid-19. Las elegidas serían de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y el mecanismo Covax Facility.

Hasta hoy, jueves 9 de setiembre, el número de peruanos inoculados contra el covid-19 con una dosis asciende a 11.518.140. Mientras que el número de los que ya cuentan con ambas dos dosis es de 8.676.441.

La meta para fin de mes

El ministro también mencionó que el Ministerio de Salud ahora se propone homogeneizar las edades de los vacunados en las diferentes regiones del país, en vista de que hay zonas que no avanzan con las edades.
Sin embargo, su principal objetivo es llegar a los 14 millones de vacunados con ambas dosis antes de que culmine el mes de setiembre.

«Por ello necesitamos la ayuda de todos, de autoridades locales, de los sectores representativos, para generar una gran movilización social y vacunarnos todos y con las dos dosis, a fin de poder enfrentar la enfermedad», concluyó.