Educación

Consulta aquí el link con la lista de ganadores de la Beca Continuidad de Estudios 2021

Los 10 000 ganadores tendrán como plazo para aceptar la beca desde hoy, 8 de setiembre, hasta el lunes 13 del mismo mes.
Por Maria Claudia Zapata

Ya se publicó la lista de resultados con los 10 000 ganadores de la Beca de Continuidad de Estudios 2021 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

El propósito de esta beca del Ministerio de Educación es ayudar a los jóvenes con alto rendimiento académico que se vieron afectados por la pandemia de covid-19, a culminar sus estudios superiores con los gastos cubiertos por el Estado.

Para saber si formas parte de los ganadores ingresa a http://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/

Sobre la beca

Los jóvenes ganadores tienen plazo del 8 al 13 de setiembre para aceptar o rechazar la beca. Esto se estipuló previamente en las bases de la convocatoria. De aceptarla, serán declarados becarios del Pronabec a través de una resolución jefatural.

LEER TAMBIÉN: Beca 18: Conoce las etapas y modalidades de la convocatoria 2022

Se ofrecieron 5000 becas para universidades privadas, 2500 para universidades públicas y otras 2500 para institutos y escuelas de educación superior públicas y privadas.

La beca financia los estudios comprendidos desde su entrega hasta por diez meses académicos (no incluye vacaciones), siempre que estos no superen julio de 2022.

Para estudiantes de instituciones privadas, la beca cubre los gastos de matrícula y pensión de estudios. En el caso de los estudiantes de instituciones públicas, abarca también la manutención (alimentación, movilidad local y útiles de escritorio).

Para mayor información sobre la lista de ganadores y otros datos, contactarse con  la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

Noticias relacionadas