La construcción de casas en el Perú está apuntando al segmento C con mucha fuerza, sostuvo la presidenta del sector bienes raíces de la Cámara de Comercio de Lima, Lucy Mier y Terán.
Asimismo, añadió que en la actualidad hay una tendencia al alza hacia el desarrollo de proyectos inmobiliarios multifamiliares para este sector.
LEER MÁS >>> Tumbes: mala calidad de la ciudad trunca proyectos inmobiliarios
Demanda inmobiliaria
«La demanda inmobiliaria exige la construcción de departamentos, entre 40 metros cuadrados (m2) a 70 m2, los que deben contar con áreas comunes y/o de recreación para hacerlos más atractivos», explicó Lucy Mier y Terán.
Entre los inmuebles de mayor demanda que destacan, están los departamentos de tres dormitorios, que son solicitados por familias de cuatros o más integrantes.
Entre sus consideraciones, dichas familias buscan un balcón o ventanas que permitan el ingreso de la luz natural, así como la cercanía a centros de abastecimiento y medios de transporte. Estas mismas similitudes también se solicitan para departamentos de dos dormitorios.
«La diferencia de precio entre estos inmuebles puede variar en 10% aproximadamente. Sin embargo, para las familias tener tres dormitorios supone una mejor opción por su facilidad de reventa», manifestó.