El 69% de los peruanos que usan Internet móvil ha realizado por lo menos una compra por Internet, según cifras del último estudio de Mobile Commerce del IAB Perú.
¿Cuál el perfil del peruano que usa el comercio electrónico? el IAB Perú te lo comenta en cinco puntos:
1. Preferencia de tiempo y precio
Los usuarios peruanos que compraron por Internet estuvieron motivados por tres factores: un 53% prefirió ahorro de tiempo, 33% conveniencia y un 25% obtener un mejor precio.
2. Satisfacción con la compra
El 79% de los peruanos que ha comprado un producto o servicio a través de Smartphones quedó satisfecho con su experiencia de compra. Es más, de esa parte un 66% de ellos planea realizar una nueva compra.
3. Prefiere pagar servicios públicos
El 37% de los usuarios peruanos de dispositivos móviles, utiliza el comercio en línea para pagar servicios públicos a través de un sitio web o una app. Un 33% opta por comprar productos o servicios de entretenimiento digital y el mismo porcentaje de usuarios opta por comprar productos físicos como ropa, comida y abarrotes.
4. Compra algunas veces al año
El 48% realiza una compra desde el celular solo algunas veces al año. El 42% compra mensualmente y tan solo el 11% lo realiza de manera diaria. Esto puede significar una gran oportunidad para ampliar la base de consumidores online.
5. Uso de tarjeta de crédito o débito en sus compras
El 45% de los pagos online se efectúan a través de la tarjeta de crédito o débito, también el pago por medio de PayPal u otro similar equivale a un 30% y como tercera forma de pago se encuentra el voucher o código de oferta con un 18%.