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Conoce la startup peruana que recibió US$360 mil en financiamiento pre-semilla

El equipo de Price Lab considera que esta ronda de financiamiento es un paso crucial en su misión de ampliar su equipo de desarrollo.
Por Iveth Yamunaque
3 minutos
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Price Lab está innovando las estrategias de precios en el comercio minorista, debido a la extraordinaria combinación de inteligencia artificial (IA) y tecnología de preciadores electrónicos (ESL).

Esta startup permite a los minoristas responder rápido a los cambios del mercado y actualizar los precios definidos por IA en las tiendas físicas en solo 15 segundos.

La solución que brinda la startup es clave para el mercado latinoamericano, que comprende una mezcla diversa de más de 12,5 millones de tiendas minoristas físicas y 710,000 entidades de comercio electrónico. Conoce la startup peruana que revoluciona el sector minorista.

¿Qué se sabe de Price Lab?

Según Vania Rivero, CEO de Price Lab, la tecnología que emplea la startup está diseñada, específicamente, para abordar las ineficiencias que suceden hoy en los procesos tradicionales de pricing.

Además, señaló que al simplificar los procesos manuales y permitir que la Inteligencia Artificial colabore al tomar las decisiones de fijación de precios, están mejorando la experiencia de venta minorista.

Beneficios que brinda Price Lab

  • Los preciadores electrónicos reemplazan a las etiquetas de papel.
  • Permiten actualizar los precios definidos por la IA en tiendas físicas.
  • Actualiza en tan solo 15 segundos.
  • Le brinda al minorista una ventaja competitiva.
  • Ayuda a optimizar sus precios y obtener visibilidad en ventas.
  • Se alinea a las necesidades del mercado.

Aumento en las ventas del sector minorista

Los minoristas que aplican el sistema de Price Lab percibieron un aumento sustancial en ventas de al menos un 7.7% semanalmente.

Además, notaron una disminución en los gastos operativos y en el tiempo invertido en el proceso de fijación de precios.

Financiamiento pre-semilla

Price Lab, enfocada en tecnología para el comercio minorista, ha recaudado US$360,000 en una ronda de financiación pre-semilla liderada por iThink VC, con apoyo adicional de Venture Do e inversores ángeles.

Según el equipo de Price Lab, esta ronda de financiamiento es un paso crucial en su misión de ampliar su equipo de desarrollo, potenciar algoritmos y modelos de IA y reforzar su operaciones comerciales, resaltando México, pues será el próximo mercado en su estrategia de expansión regional.

Para Juan Cruz Valdez Rojas, Socio General en iThink VC, el mercado latinoamericano presenta una verdadera oportunidad para la transformación digital en el comercio minorista.

Price Lab tiene como objetivo redefinir la eficiencia del comercio minorista y la experiencia de compra del cliente abordando la necesidad de estrategias de precios en tiempo real, y así, superando los desafíos de la actualización de precios manual. Mirando hacia adelante, Price Lab está preparada para convertirse en un jugador clave en el panorama tecnológico minorista en la evolución de América Latina.