Gastronomía

Conoce Frutísima, punto obligado para un buen jugo de pura fruta

Un consejo recurrente hoy es consumir productos naturales. ¡Y qué mejor que un buen jugo de frutas! Conversamos con Gerardo Mauricio, administrador de Frutisíma, para que nos cuente cómo se han reinventado en épocas de pandemia.
Por Infomercado
3 minutos

Un consejo recurrente hoy, en tiempos de pandemia, es consumir productos naturales. ¡Y qué mejor que un buen jugo de frutas!

«Frutísima» es un punto obligado para tomarse un buen jugo o para pedirlo por delivery.

Conversamos con Gerardo Mauricio, administrador de Frutisíma, para que nos cuente cómo se han reinventado en épocas de pandemia.

¿Cómo nace la idea de negocio?

La idea nace a raíz que, en el año 2016, mi mamá Gabriela Alexandra se queda sin trabajo. En esa época, ella se da cuenta que por su casa no existía un negocio que pueda ofrecer productos diferentes y de buen gusto. Allí se decide a crear «Frutísima», con el objetivo de atender a nuestros clientes según sea sus gustos, es decir, ofreciéndoles bebidas calientes, frías y diferentes aperitivos.

¿Cuál es la propuesta que los diferencia en el mercado?

Nuestra atención y buena calidad en los productos. Siempre buscamos que nuestros clientes se vayan contentos y satisfechos. De igual manera, ofreciendo desayunos personalizados.

Tienen una variedad de jugos…

Tenemos dos categorías: bebidas y aperitivos. Entre las bebidas tenemos una variedad interesante: «Juguitos solteritos» (papaya, piña, melón, fresa, plátano, manzana); «Juguitos acompañaditos» (fruta acompañada con leche); «Frutísima batidos» (La Complicada, La Tóxica, Platónico); «Frutísima Mix» (Mañanero, Guapetona, Trío Cítrico, Fraplat, Tropical, Dietético); y «Bebidas extras» (Chicha morada, cebada, café pasado, avena enfrutada).

Y ofrecen aperitivos para esos jugos…

Así es. Papa rellena, tamales verdes y de mote, pan con pollo deshilachado y con lomo saltado. Asimismo, ofrecemos el Sanguchón de lomo saltado y el Sanguchón del Día. También ofrecemos ensalada de frutas y queque casero.

¿Cómo es el cliente de Frutísima?

Nuestros clientes son de diferentes edades y niveles socio económicos. Por ejemplo, nuestros clientes son universitarios, escolares, personal de diversas empresas, amas de casa, entre otros.

¿El temor o desconocimiento al pago digital les crea una barrera de entrada para su crecimiento?

Por el temor al contagio por Covid-19, mayormente el pago es por cuenta bancaria utilizando YAPE o PLIN. Le brindamos mayor comodidad en el pago. nuestros clientes.

¿Han proyectado abrir en otras provincias?

Sí. Lo tenemos proyectado como visión a unos años.

¿En qué medida la pandemia del Covid-19 les ha afectado su negocio?

La pandemia nos afectó totalmente. La pequeña empresa no tenía ingresos desde el mes de marzo. Tuvimos que cerrar por las restricciones establecidas y hemos perdido, en promedio, 4000 soles mensuales.

¿Han realizado algún giro en el negocio?

Nuestro negocio sigue siendo el mismo. Lo que buscamos es poder ampliar nuestro mercado, debido a que añadimos el servicio de delivery a todo Piura bajo protocolos Covid-19.

¿El generar productos nuevos les genera un sobrecosto a su producción habitual?

Nuestros productos no han variado. Lo que queremos es brindarle un plus a nuestros clientes ofreciendo desayunos personalizados y mejorando la presentación. Eso ha generado costos adicionales debido que ahora utilizamos material descartable como trupan, folcote, etc.

¿Qué fortalezas y oportunidades del mercado y los clientes desean aprovechar con esta decisión?

Siempre pensamos en seguir añadiendo productos a nuestra carta para que nuestros clientes tengan mayor variedad. Estas propuestas nuevas se irán incorporando de a pocos. Con inversiones extras recién hemos podido reactivarnos. La calidad es una mejora constante porque nuestros clientes lo merecen

¿Qué aspectos del negocio te tocará mejorar?

Tuvimos que mejorar muchos aspectos como la infraestructura (pintar, armar un barra nueva, etc.), nuestros implementos (trajes especiales para la atención, gorros para sostener el cabello, alcohol en gel, alcohol en spray, bandejas para recibir dinero y poder desinfectarlo, etc.). Por otro lado, nos han solicitado nuevos productos que iremos añadiendo paulatinamente para satisfacción de nuestros clientes y la mejora de nuestra carta.

¿Cómo mantendrán la relación con su cliente?

La relación con nuestro clientes continua siendo la misma, trabajamos bajo un lema: Experiencia, buen servicio y calidad.

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