Actualidad

Congreso invita a abogado ‘fraudista’ para «exponer» propuestas de reforma política

Jorge Lazarte es representante del movimiento "Integridad", el cual apoya la falsa narrativa del fraude en la segunda vuelta de las elecciones del 2021
Por Carlos Chunga
2 minutos
Hernando Guerra García y Jorge Lazarte Molina.

La Comisión de Constitución del Congreso invitó al abogado Jorge Eduardo Lazarte Molina para que exponga sus propuestas de reforma política, de cara al adelanto de elecciones para abril de 2024.

El oficio de invitación fue cursado por el fujimorista Hernando Guerra García, presidente de dicho grupo de trabajo, para la sesión de este lunes 9 de enero a las 10:00 a.m.

«La Comisión ha dado prioridad a las reformas políticas urgentes, las mismas que deberían incorporarse y aplicarse para las elecciones generales del 2024″, dice la invitación.

En tal sentido, invitan a Jorge Lazarte, como representante del movimiento «Integridad» a «exponer aquellas reformas prioritarias que su institución tiene como propuestas».

¿Quién es Jorge Lazarte?

Jorge Lazarte Molina es un abogado empresarial dueño del estudio Lazarte Consultores & Abogados. Desde 2021 dirige el movimiento «Integridad», el cual ha apoyado la falsa narrativa del ‘fraude’ en las elecciones de junio de 2021.

Según una de sus iniciativas, «Todos es todos«, el adelanto de elecciones generales para 2024 no solo debe incluir la salida de la presidenta Dina Boluarte y a los congresistas, sino también la de los titulares de la ONPE, el RENIEC y el Jurado Nacional de Elecciones (ONPE).

«Jorge Luís Salas Arenas, Presidente del Jurado Nacional de Elecciones – JNE, debe renunciar de inmediato y permitir la elección de un nuevo miembro que integre el pleno de dicha entidad. Esta será la única manera de acallar los cuestionamientos de “fraude” de un nuevo proceso».

Iniciativa «Todos es todos» del movimiento Integridad

Del mismo modo, piden cambiar a Piero Corvetto (ONPE) y a Carmen Velarde (RENIEC). Sobre esta última funcionaria señalan que se debe «garantizar que en los próximos comicios no voten “muertos” y que todos los electores “vivos” aparezcan como tales en el padrón electoral«, pese a que esto también ya ha sido desmentido en reiteradas ocasiones.

«Si queremos darle una nueva oportunidad a nuestro país y que se vayan todos, asegurémonos de que realmente sean todos. De lo contrario, solo conseguiremos repetir la historia y los errores de los últimos comicios electorales», agregan en la iniciativa de Jorge Lazarte.