fbpx

Congreso aprueba premiar a los atletas peruanos con una vivienda

Congreso aprueba premiar a los atletas peruanos con una vivienda

El Congreso de la República aprobó el 16 de abril el proyecto de ley de la congresista Leyla Chihuan que dispone premiar a los atletas peruanos medallistas de los Juegos Panamericanos 2019 con una de las viviendas de la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador.

La propuesta, con luz verde del parlamento, indica que los atletas que obtengan medallas de oro, plata y bronce serán beneficiados con la adjudicación a título gratuito de una vivienda en la Villa Panamericana y Parapanamericana.

La entrega de las viviendas se realizará una vez concluido el evento deportivo, luego de expedida la Resolución Suprema correspondiente y en acto público.

Cabe precisar, que de acuerdo a datos del  Instituto Peruano de Deportes son en total 153 los atletas peruanos que participarán en los Panamericanos en disciplinas como bádminton, esquí acuático, judo, squash, tae kwon do, vóleibol, bowling y demás deportes.

Así fue la votación de esta propuesta.

Entre los nombres de los atletas que participarán en este evento se encuentra Gladys Tejeda, Heydi Ortiz, Diego Elías Chehab, Lucas Garrido Lecca, Amada Escalante, entre otros.

Vía Gestión