Tendencias

Conductor de bus crea grupo de WhatsApp para enviar su ruta y evitar que sus pasajeros lleguen tarde

El chofer envía su ubicación en tiempo real al grupo de WhatsApp, para que todos los pasajeros pueda guiarse.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Chofer crea grupo de WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, es una herramienta fundamental en la vida de millones de personas, porque es el medio por el cual se comunican con mayor rapidez.

Además, muchas veces ha solucionado diversas problemáticas. Este es el caso de Miguel Eduardo Cantero, un conductor de buses públicos en Argentina, que a través de Twitter, se volvió viral por su particular acción.

Cantero, fue empático con sus pasajeros, y al notar que existía la preocupación en ellos por llegar temprano a sus destinos, planteó una forma de mantenerse en contacto.

La solución que se volvió viral

Un usuario, contó a través de Twitter, que lleva meses tomando la misma ruta de bus para dirigirse todos los días a su trabajo.

Por ello, el conductor de este bus, le ofreció agregarlo a un grupo de WhatsApp que comparte con los pasajeros que suben cotidianamente a su vehículo.

Como parte de su publicación, el usuario adjuntó pantallazos del grupo de WhatsApp llamado «Vamos que llegan tarde».

La publicación de la historia, ha causado muchas reacciones en los usuarios, alcanzando más de 148 mil «me gusta».

Miguel Cantero: ¿Cómo utilizó WhatsApp para ayudar a sus pasajeros?

Miguel Cantero, es el chofer de uno de los buses de la línea 74, del sistema de transporte público en Buenos Aires, según La República.

El sistema que utiliza el conductor es sencillo, cuando sale del estacionamiento, envía su ubicación en tiempo real al grupo de WhatsApp, para que todos los pasajeros pueda guiarse.

Además, a medida que van subiendo los pasajeros, ellos avisan la parte del recorrido en la que van. Hasta el momento, tiene agregado 77 personas en el grupo.

Cantero detalló para TN Noticias, que la finalidad de su estrategia fue que sus pasajeros se sientan seguros y cómodos.