El expresidente Martín Vizcarra tenía una investigación preparatoria por presuntos actos de corrupción cuando era Gobernador Regional de Moquegua. Sin embargo, el fiscal Germán Juárez Atoche puso fin a este proceso.
Vizcarra era investigado por recibir presuntos sobornos por parte de empresas vinculadas al caso “ Club de la Construcción” a cambio del Proyecto de Irrigación Lomas de Ilo y de la construcción del Hospital de dicha región del sur del país.
Esta investigación preparatoria llegó a su fin, luego de que se inició en el mes de marzo del 2021 por las declaraciones que brindaron aspirantes a colaboradores eficaces ante el despacho de dicho magistrado.
El periodista Carlos Paredes, a través de su cuenta de Twitter, comunicó que fiscal Juárez Atoche dio a conocer su decisión por escrito al despacho de jueza Margarita Salcedo Guevara para los fines de ley.
En los próximos días, el representante del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato deberá determinar si su despacho formula acusación fiscal contra el exmandatario o bien dispone el sobreseimiento o archivo de este proceso penal.