Las tendencias pospandemia han tenido un cambio bastante notorio, y el mercado ha reaccionado a situaciones que no teníamos antes, como las clases virtuales o el trabajo remoto.
Frente a esto, surge un nuevo cliente que prefiere la libertad y ahora deja de lado los cables. Por ello, la demanda por audífonos y parlantes inalámbricos creció.
Para satisfacer las necesidades del cliente, las marcas han tenido que adaptarse, como es el caso de LG, quien decidió lanzar su nuevo línea de audio con una gama de artefactos que pretende mejorar la calidad de vida del usuario y hacerla más ligera.
Infomercado conversó con Katherine Miranda, analista de Marketing de la línea de audio de LG Perú, para conocer sobre este nuevo lanzamiento de LG y bajo que concepto llega a Piura.
Con este lanzamiento, la marca busca ofrecer productos más prácticos, pero con una potencia adecuada y sobre todo, con una tecnología de sonido inmersivo.
Nueva gama de productos
En el nuevo lanzamiento de la línea de audio, LG llega a Piura con 4 nuevos productos dentro de la línea de parlantes XBoom Go.
Dentro de estos, destaca el parlante XG5, el cual, a pesar de ser más pequeño, tiene la capacidad para usarlo en reuniones ya sean dentro del hogar, o en exteriores.
Además los nuevos productos poseen las características de ser resistente al agua, con certificación IP67, y también al polvo.
Asimismo, la batería puede tener una duración de 18 a 25 horas, dependiendo del modelo y el tiempo de uso, explicó Miranda.
Por otro lado, la potencia es un factor que juega un rol importante en esta nueva línea, pues a pesar de ser compactos y de tamaño pequeño, son capaces de llenar el espacio de todo un departamento.
Incluso, pensando en el cliente piurano, que acostumbra a escuchar música en fiestas o reuniones, en octubre llegará el modelo XG9.
Una nueva tecnología LG
Katherine detallo para Infomercado que en este nuevo lanzamiento, se ha mejorado mucho el tweeter de los parlantes y el sistema de bajos.
De esta forma, los productos de audio de LG son reconocidos por tener bajos muy fuertes, reforzados e intensos, indicó.
Además, han identificado que el público peruano y sobre todo, piurano, escucha mucho géneros de tipo latin, reguetón, salsa, cumbia, donde se tienen bajos intensos y llamativos. Por ello, sus productos se adecúan al mercado.
Frente a esto, se mejoró la salida de los bajos, y los parlantes presentan 3 frentes por los cuales sale el audio y genera una sensación envolvente.
Resultados de ventas y proyecciones
Hasta el momento, las ventas de LG, en la línea de audio, les ha permitido colocarse con un nivel de preferencia de un 55%, comprendido por minicomponentes, torres de sonido, barras de sonido y parlantes.
Por otro lado, para el 2023, tienen como objetivo poder liderar en esta categoría en el mercado, explicó la representante de la marca.
Cabe mencionar que, actualmente, en Piura tienen el 55% del mercado a nivel nacional y en Lima un 25%.
Lanzamiento y promociones
La introducción de esta nueva serie, comenzará en Oeschele a fines de setiembre con los parlantes XG5 y para octubre planean seguir incrementando nuevos puntos de venta como Ripley, Tottus y Saga, con toda la línea de productos completa, incluyendo el parlante 360º.
Como parte del lanzamiento, han planificado para el mes de octubre promociones muy importantes, que se darán a conocer en el CyberWow.
Además, en la página web www.lg.com/pe, los clientes pueden encontrar los parlantes en precios preventa y en combos con otros productos, como televisores.
Cabe mencionar que, los parlantes costarán desde los S/450 dependiendo el modelo.
Finalmente, para noviembre LG cuenta con la campaña de cierre de año, como por ejemplo, el Black Friday, el cual abre la campaña de navidad que se da en las dos primeras semanas de diciembre.
Durante este último mes del año se tendrán las promociones más agresivas, recalcó Miranda.
Expectativas de LG
La línea de audio de LG tiene aproximadamente 2 años en el mercado, en los cuales han venido creciendo y manteniendose, sobre todo en home audio.
Por ello, para el 2023, tenemos como meta poder liderar el mercado, finalizó Katherine Miranda.