Now Reading
Con recorridos gratuitos llega el primer bus eléctrico a Piura

Con recorridos gratuitos llega el primer bus eléctrico a Piura

Enosa trae a Piura el primer bus eléctrico para ofrecer viajes gratuitos. La experiencia gratuita que vivirán los piuranos al viajar en este bus será en 3 recorridos en la ruta Piura – Catacaos. El punto de partida para estos recorridos será en el parque infantil Miguel Cortéz y el punto de llegada será Catacaos. Estos se brindarán este viernes 29, sábado 30 y domingo 1 de diciembre; desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m.

Además el gerente regional de Enosa, Justo Estrada León manifestó que se ha gestionado para que el bus se quede en nuestra ciudad hasta enero. Pero que aún no se han establecidos las rutas de llegada ni los horarios; «ya lo estaremos informando»

Beneficios ambientales y de seguridad

Este moderno bus ofrece múltiples beneficios, tanto para el medio ambiente como para sus usuarios. En ese sentido, cabe señalar que estos vehículos no tienen emisiones contaminantes, su motor es silencioso y su interior es súper fresco, debido a la presencia de aire acondicionado.

Además, está equipado con cámaras de seguridad que le dan mayor seguridad al usuario. Asimismo, cuenta con puertos USB, que servirán como cargadores portátiles.

Inversión en tecnología móvil

El gerente regional de Enosa, Justo Estrada León, indicó que la presencia de este bus eléctrico es para demostrarle a la gente y empresarios que «esto hay en tecnología».

Mira También

Informó que se busca promocionar este tipo de vehículos para que la sociedad pueda invertir en ellos y así brindar un servicio cómodo, seguro y de gran calidad en el transporte público de Piura.

Aunque el precio de este tipo de autos se eleva a casi el doble que uno convencional. El gerente de Enel X Perú Barragán explicó a RPP que se gastaría más en combustible respecto al que se haría en electricidad, ya que este sería 10 veces menor.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio