Actualidad

Compras públicas beneficiarán y promoverán formalización de las pymes

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 07:20
1 minuto
Publicidad

Una de las medidas anunciadas por el Gobierno, referente a las compras públicas, permitirán beneficiar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y además promoverá su formalidad, aseveró el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer.

Coincidiendo con el presidente de la República, Martín Vizcarra, en el sentido que todas las fuerzas vivas deben unirse y poner al Perú primero.

“Las compras públicas anunciadas también permitirán beneficiar a las pymes y promover su formalidad”, mencionó el presidente de Adex.

 “El anuncio del plan de trabajo del Gobierno al 2021 constituye un primer paso hacia el objetivo de lograr la recuperación económica que debe beneficiar a todos los peruanos”, comentó.

Cabe resaltar que la corrupción paralizó la agenda económica por varios años al punto que los exportadores perdieron la confianza en las instituciones públicas, por eso era necesario un shock de confianza de parte del mandatario y del Jefe del gabinete, Vicente Zeballos, con medidas cuyos resultados sean de corto y mediano plazo y que no se queden en buenas intenciones.

Ante esto Fischer enfatizó “Las palabras del presidente Vizcarra y de Zeballos nos permiten abrir una esperanza de que iniciamos un camino, el camino del cambio y de la recuperación del país que todos necesitamos”, enfatizó Fischer.

Publicidad
Únete en Telegram

Por Karla Arbulu

Temas relacionados: