Elecciones Regionales y Municipales 2022

Votación virtual y electrónica ONPE en Elecciones 2022: ¿Cómo votar por Internet hoy?

Consulta si puedes votar online en las Elecciones Municipales y Regionales 2022 en el Perú
Por Arturo León
Cómo votar por Internet en las Elecciones 2022

Este 2 de octubre se llevará a cabo a las Elecciones Municipales y Regionales 2022 en el Perú. Se trata de una elección importante porque los peruanos van a elegir a los nuevos líderes de los Gobiernos Regionales y Alcaldías de provincias y distritos de todo el Perú.

Hay muchas preguntas en torno a estas Elecciones 2022. No solo porque es un evento que siempre genera dudas de todo tipo, sino también porque ahora vivimos en una época de pandemia y dónde el internet es cada vez más importante.

Una de las preguntas que se están haciendo algunos ciudadanos es si es posible votar por Internet en las Elecciones 2022. Aquí te vamos a dar los detalles.

¿Cómo votar por Internet en las Elecciones 2022?

La respuesta es muy simple: no es posible votar por internet en las Elecciones 2022. Si bien es cierto en muchos países ya se ha implementado el voto electrónico, aquí todavía parece que estamos lejos de ello.

Solo se puede votar de manera presencial, así que tienes que consultar tu local de votación.

¿Cuál es mi local de votación?

La ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) ha puesto disposición de la población un sistema online para que todos los peruanos puedan consultar su centro de votación.

Solo tienes que ingresar tu número de DNI y recibirás mucha información.

Por ejemplo, a la mano izquierda verás tus nombres, apellidos y región donde te toca votar. Abajo de ella, sabrás si eres o no miembro de mesa. Además, tendrás la opción de imprimir toda la página.

Sobre la mano izquierda, encontrarás la siguiente información: número de mesa de sufragio, tipo de voto, tu número de orden, tu local de votación, tu pabellón, tu piso y tu aula. Además, encontrarás la dirección y la referencia.

Noticias relacionadas