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CITAS RENIEC: ¿Cómo sacar cita? | Servicios en Línea |

Entérate aquí cómo programar una cita online a través de la plataforma oficial del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 28 enero, 2021 20:20
3 minutos

Reniec en línea | El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reinició su atención presencial en Lima de manera progresiva el último 6 de julio.

La entidad estatal dio a conocer que recibirá a los ciudadanos solo con previa cita registrada en línea. Esta debe ser solicitada a través de su plataforma web: Reniec en línea.

Como se recuerda, el Reniec suspendió sus actividades presenciales tras la declaración de la cuarentena debido al brote del Coronavirus (Covid19) en el Perú.

En las siguientes semanas, las oficinas de la entidad ubicadas en el interior del país reanudarán la atención, una vez implementados los protocolos de seguridad recomendados por las autoridades sanitarias.

Es importante señalar que la atención presencial se realizará sólo a las personas que hayan separado una cita en línea o cuyos trámites no puedan realizarse a través de internet.

Citas Reniec: ¿Cómo sacar y reservar una cita en Reniec en Línea?

Para poder registrar una cita en línea solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la plataforma oficial del Reniec: Plataforma Reniec.
  2. Elegir la opción SERVICIOS EN LÍNEA. Luego seleccionar el botón que dice: RESERVA DE CITAS.
  3. Ingresar datos personales.
  4. Detallar el tipo de servicio a realizar y local de atención.
  5. Finalmente, te llegará un correo o mensaje de confirmación.

¿Qué trámites de Reniec se pueden realizar en línea?

La plataforma oficial del Reniec en línea permite realizar los siguientes trámites a través de internet:

Por otro lado, existen trámites que se deben realizar de forma presencial en la Reniec, tales como:

  • Renovación de DNI.
  • Rectificación de datos e imágenes.
  • Cambio de estado civil: en casos específicos.
  • Inscripción de nacimiento.
  • Inscripción de matrimonio.
  • Inscripción de defunción.

Los pagos relacionados a los mencionados trámites se pueden realizar a través de Págalo.pe o por medio de la plataforma del Banco de la Nación.

Los horarios de atención están divididos en dos turnos, de lunes a viernes, de 7:45 a.m. a 12:15 p.m. y de 1:15 p.m. a 5:45 p.m.

Reniec en Línea: Recomendaciones

Reniec brinda algunas recomendaciones para un mejor proceso al momento de realizar algún trámite:

  • Antes de recoger un DNI, revisar el estado de la diligencia.
  • Antes de solicitar una cita para inscribir un acta de defunción, verificar si esta ya existe. RENIEC está emitiendo de oficio estos documentos durante los últimos meses, y lo hará hasta fin de año.
  • Presentarse de forma puntual a las citas, con la finalidad de evitar aglomeraciones. Tratar, en la medida de lo posible, asistir sin acompañantes.
  • Al interior de las oficinas, se deberá utilizar la mascarilla correctamente y mantener la distancia.

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