Te Sirve

¿Cómo saber si seré miembro de mesa en la segunda vuelta de las Elecciones 2022?

Conoce aquí la remuneración que recibirás si cumples con tu deber cívico y la multa que deberás pagar en caso contrario.
Por Jennifer Morote
Últ. actualización: 24 noviembre, 2022 13:18
Segunda Vuelta Elecciones 2022: ¿cómo saber si seré miembro de mesa?

¿Serás miembro de mesa? | Este 04 de diciembre se llevará a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en nueve regiones del país.

Están convocados un total de 6’892,945 electores y electoras en Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura.

Ante ello, surge en la población la pregunta de quiénes serán miembros de mesa y dónde les tocará votar.

¿Cómo saber si serás miembros de mesa en la segunda vuelta?

Según declaró a El Comercio Cledy Gutiérrez, especialista en capacitación electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), todos aquellos que fueron elegidos miembros de mesa en la primera vuelta de las Elecciones Regionales 2022 (titulares y suplentes), también lo serán en la segunda elección.

¿Cuál es el link oficial para confirmarlo?

Podrás confirmar si fuiste sorteado como miembros de mesa, ingresando al siguiente enlace: consultaelectoral.onpe.gob.pe/. Allí también podrás conocer tu local de votación o averiguar si este ha sido cambiado.

Valor de la remuneración y de la multa

Los seleccionados volverán a recibir el pago de 120 soles si desempeñan su rol, al igual que la primera vuelta. Además, según Gutiérrez, se tomará en cuenta el registro efectuado para la primera vuelta sobre la modalidad para recibir dicho pago.

Por otro lado, quienes no cumplan con esta obligación tendrán que pagar una cantidad de 230 soles.

Noticias relacionadas