Now Reading
¿Cómo les fue a las startups peruanas en el primer semestre del 2020?

¿Cómo les fue a las startups peruanas en el primer semestre del 2020?

La Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP) en su reporte de medio año 2020, informó que, se invirtieron USD 9.93 millones en startups peruanas en el primer semestre del año.

Mientras que el número de transacciones ascendió a 9 en el mismo periodo.

Fuente: PECAP

El reporte señaló que los montos de inversión reflejan rondas de financiación en dinero cerradas en startups que iniciaron y/o mantienen operaciones significativas en Perú.

Cabe recordar que estas transacciones son equivalentes a rondas de inversión, en algunos casos con más de un inversionista.

Se sostuvo que, a pesar de la pandemia, se mantuvo la tendencia de crecimiento de la inversión respecto a semestres anteriores.

Es así que, comparado al mismo periodo del año anterior, se nota un crecimiento de aproximadamente 31% en el monto invertido.

Fuente: PECAP

En línea con el 2019, los fondos Venture Capital (VC) se mantienen como los principales inversionistas, siendo una señal de maduración de startups peruanas.

Estos fondos se caracterizan por financiar compañías de pequeño o mediano tamaño, normalmente startups.

Fuente: PECAP

Con respecto a la inversión por sector, Edtech se consolida como sector más atractivo con alrededor de 38%.

Además, la presencia de inversiones en e-commerce, logística y fintech ratifican los pronósticos sobre sectores que están teniendo acelerados procesos de digitalización.

Fuente: PECAP

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio