Tendencias

¿Cómo impacta el fútbol en el mercado? Conoce la campaña internacional de Cristal en apoyo a la selección peruana

Pilsener, Brahma, Quilmes y Pilsen, son las marcas que participaron en la campaña, las cuales pertenecen a la multinacional AbInBev.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Cristal campaña

Perú, cada día está más cerca de jugar el partido decisivo para obtener su clasificación al Mundial Qatar 2022, el repechaje con Australia. Ante esto, las marcas no son ajenas y buscan la forma de apoyar a la selección y a la vez posicionarse más en el mercado.

Este es el caso, de la reconocida marca de cerveza, Cristal, auspiciadora oficial de la Federación Peruana de Fútbol. Esta marca, lanzó una campaña internacional en apoyo a la selección peruana de futbol, a través de sus redes sociales, donde el mensaje cita lo siguiente: «Este 13 de junio, no vamos solos, todo el continente nos apoya, porque nuestra unión es tan gran que traspasó las fronteras. ¡Mira hasta donde llegamos!»

LEER MÁS >>> MiBosque, el aplicativo que busca garantizar la legalidad en la cadena de madera y castaña

Esta publicación iba acompañado de un vídeo donde mostraban todo el desarrollo de la campaña, la cual consistió en dar mensajes de aliento, en la vía pública, a través de panales de marcas de otras cervezas en distintos países de Sudamérica, como Uruguay, Argentina, Ecuador y Brasil.

¿Qué marcas participaron en la campaña?

En el vídeo se puede ver que Pilsener, Brahma, Quilmes y Pilsen, son las marcas que participaron en la campaña.

Estas, cambiaron sus etiquetas con mensajes alusivos a la selección peruana, como la palabra «Perú» o «Peruanos», como muestra de apoyo a la blanquirroja.

LEER MÁS >>> Repechaje Perú vs Australia: ¿Qué selección cuesta más?

Cabe mencionar, que todas las marcas que participan en la campaña pertenecen a la multinacional AbInBev, así se menciona en un post del perfil de Instagram «Insight», una creadora de contenido dirigido al marketing y la publicidad. Resaltando también que la marca ha aprovechado todos sus recursos para hacer algo por el Perú a nivel internacional.

Por otro lado, es importante resaltar que la hinchada nacional es muy reconocida a nivel mundial y muchas marcas aprovechan para captar con mayor facilidad la atención del mercado peruano.