El auto de hidrógeno, ha surgido como una alternativa no solo a los autos convencionales a gasolina, sino como una alternativa equiparable al auto eléctrico por contar con características que lo hacen más interesante.
¿Cómo funciona un auto de hidrógeno?
Este tipo de auto combina la tecnología eléctrica con una batería de combustible alimentada por el hidrógeno. Si bien es una tecnología aun en desarrollo, ya existen algunas marcas que se han atrevido a dar los primeros pasos experimentado con esta tecnología.
La autonomía media de este tipo de vehículo es de unos 700 kilómetros, más de la mitad de lo que puede recorrer un auto eléctrico totalmente cargado.
Las dificultades que enfrenta
El principal obstáculo que tiene esta tecnología recae en lo costosa que resulta su fabricación y, más aun, la propia obtención del hidrógeno.
Solo un kilogramo de hidrógeno cuesta unos 10 euros (S/39.56) y el consumo medio de este tipo de auto es de 0,8 kg/100 km, en total ocho euros (S/ 31.65) por cada 100 kilómetros. Incluso su precio supera los 70 mil euros (S/277.132), que lo hace más caro que un vehículo eléctrico que no sea de lujo.