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¿Cómo funciona el marketing del programa «Hablando Huevadas»?

Según Andrés Gibu, especialista en marketing, publicidad y comunicación, indica que Hablando Huevadas pertenece al arquetipo de marca bufón, ya que su principal objetivo es mantener la diversión por delante, y finalmente, este termina siendo su mayor atractivo ante el público.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Hablando Huevadas

El programa de stand-up comedy «Hablando Huevadas» nació por iniciativa de dos comediantes peruanos, Jorge Luna y Ricardo Mendoza, quienes se aliaron en 2019 creando un canal de YouTube de entretenimiento.

La nueva marca Hablando Huevadas

Según Andrés Gibu, especialista en marketing, publicidad y comunicación, indica que Hablando Huevadas pertenece al arquetipo de marca bufón, ya que su principal objetivo es mantener la diversión por delante, y finalmente, este termina siendo su mayor atractivo ante el público.

Para uno de los mejores psiquiatras que tuvo el mundo, Carl Jung, uno de los arquetipos individuales “jungiano” es el BUFÓN.

El bufón vive para divertirse, pero sobre todo para divertir a otros, buscando en eso su deseo ilimitado de agradar y ser aceptado. La vida para él o ella es una fiesta, carpe diem. Un ejemplo claro de nuestros días, es el de muchos monologuistas, no todos.

Esta nueva marca, surge con la creación del canal de YouTube de Hablando Huevadas, por parte de ambos comediantes, el cual, hasta el momento cuenta con 1.66 millones de suscriptores, sin considerar a los premium, que pagan un precio de S/ 5, por acceder a contenido exclusivo.

¿Cómo funciona el marketing de HH?

Hablando Huevadas ha desarrollado productos que ponen a la venta, los cuales les permitan mantenerse posicionados en el mercado.

Estos productos son ofrecidos en la web de HH, a la cual han llamado «Comprando huevadas». En esta han puesto a la venta, poleras, polos, lanyards, agendas, pijamas, entre otros.

Los precios de sus productos van desde S/ 15 hasta S/ 150, dependiendo del producto.

Gracias a esto, Jorge y Ricardo, han llegado a posicionar Hablando Huevadas de manera muy arraigada en el mercado peruano. Este gran crecimiento, les permitió comprar el Teatro Canout durante la pandemia.

Cabe resaltar, que HH sigue buscando formas de crecer, por ello, actualmente han decidido arriesgarse a competir con programas de la televisión pero, a través de YouTube con su nuevo formato llamado «No Somos TV».

Crecimiento del sector humor

Gracias a la iniciativa de Jorge Luna y Ricardo Mendoza, los podcast y canales de stand-up han crecido de manera exponencial en los últimos años, según Gibu.

Es así, que esto ha impulsado que el sector humor crezca mucho más en el Perú, sobre todo en un contexto en el que entretenimiento se está reactivando luego de la pandemia.