Now Reading
¿Cómo comprar y vender bitcoins en Perú? Esta es la startup peruana que te ayuda a hacerlo

¿Cómo comprar y vender bitcoins en Perú? Esta es la startup peruana que te ayuda a hacerlo

¿Quieres iniciarte en el mundo de las monedas digitales? La startup peruana Agente BTC te brinda la experiencia más fácil y segura de compra y venta de criptomonedas en nuestro país.

Carolina Herrera, ingeniera de Telecomunicaciones y Redes de la UPC, es la CEO de Agente BTC, considerada por Yahoo Finance como una de las startups emergentes más prometedoras de la región.

Con ella conversamos vía Zoom sobre Agente BTC, las criptomendas y el uso y beneficios de utilizar bitcoins.

¿Cómo nació Agente BTC?

La startup tiene tres fundadores. En noviembre del año pasado, Carolina se juntó con Víctor Egoavil y Fabián Chiera para ver la posibilidad de crear un emprendimiento relacionado a criptomonedas. No tardó mucho tiempo para que se pongan de acuerdo y empiecen a desarrollar el proyecto. En febrero de este año, Agente BTC salió al mercado.

«Hay mucha desinformación sobre los bitcoins. Uno tiene el concepto erróneo de relacionarlo con estafa o con piramidal, cuando no lo es. Sabíamos que se necesitaba crear una plataforma que permita ayudar a las personas a conocer más las criptomonedas», cuenta Herrera.

Bajo ese concepto crearon el lema: «Te ayudamos a entrar de manera fácil al mundo del blockchain».

Los servicios de Agente BTC: ¿Cómo funciona?

Los bitcoins son monedas digitales que no se mueven a través de los bancos o entidades financieras, sino a través de nodos y computadoras que hay en todo el mundo. En Agente BTC puedes comprar un bitcoin y este se guardará en una billetera digital.

«Contar con una wallet [billetera digital] te abre las puertas del mundo. Puedes enviar y recibir bitcoins a cualquier lugar en cuestión de minutos. Además, puedes cambiar los bitcoins a la moneda que utilizas cuando quieras, porque existen agentes en todo el mundo», aseguro la CEO.

La oferta de valor se centra en eso, comprar y vender bitcoins, pero Agente BTC está expandiendo sus servicios. Ahora han entrado al mundo de las remesas para Venezuela.

«Hemos hecho alianzas con una agente de Venezuela y ahora cualquier venezolano que viene con nosotros con soles o dólares, pueden transferir dinero a sus familiares, y en máximo una hora, llega el dinero a Venezuela», comenta Carolina Herrera.

¿Se puede ganar dinero utilizando bitcoins?

Los bitcoins tienen diferentes usos. Dos de los más utilizados están relacionados a la posibilidad de ganar dinero. ¿Cómo se hace? Carolina explica que lo más común es aprovechar los altos y bajos del precio del bitcoin. Parecido a lo que sucede con el dólar.

«Muchas personas compran bitcoins cuando el precio cae y luego lo venden cuando el precio sube. Mientras más gente utiliza los bitcoins, mayor el precio del bitcoin. Hubo un momento en que bajó a 8 mil dólares y luego creció hasta en 12 mil, por ejemplo», explica.

La segunda forma de utilizar los bitcoins para ganar dinero es la modalidad ahorro. Compras hoy bitcoins a un precio, los dejas ahí por un buen tiempo, y luego los cobras a mayor valor.

Agente BTC: Más información

Por qué INVERTIR EN BITCOIN, desde $15 con AgenteBTC
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio