Finanzas

Comercio electrónico en Perú generó US$ 4 mil millones el 2019

Por Martín Seminario Sánchez Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 00:24
1 minuto

Las compras a través de comercio electrónico alcanzaron US$ 4 mil millones el 2019. Así lo dio a conocer la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

De este monto, el 63% correspondió a adquisiciones a través de tarjetas de crédito, el 10% a tarjetas de débito y el 27% restante no usó tarjeta.

Categorías

Las categorías que vendieron más en el e-commerce fueron los muebles y electrodomésticos (23%), los juegos y hobbies (22%), y el cuidado personal y food (22%).

«Disminuir la desconfianza»

El CEO y fundador de Capece, Helmut Cáceda, explicó a la agencia Andina que el Perú aún enfrenta el reto de disminuir la desconfianza online.

“Una de las barreras para impulsar el sector es fortalecer la confianza en las compras online”, expresó.

Sexto en Latinoamérica

A nivel de América Latina, Perú ocupa el sexto lugar en la industria del comercio electrónico.

Hemos crecido casi 15 veces entre el 2009 y el 2019, pasando de US$ 276 millones a US$ 4 mil millones.

Y para el 2022, según proyecciones de Americas Market Intelligence (AMI), Perú alcanzaría los US$ 14,000 millones en esta industria.