window.pushMST_config={"vapidPK":"BMq37yzPAelNP7G4ONppoUNvV1KPAP0RmS3V7otLUkIXdL8zRyDTjDLQ4gyvHa2m49ZMFOoYSD4m6Nq8ffZU2UM","enableOverlay":true,"swPath":"/sw.js","i18n":{}}; var pushmasterTag = document.createElement('script'); pushmasterTag.src = "https://cdn.pushmaster-cdn.xyz/scripts/publishers/621fa866da58ce0009c0a68f/SDK.js"; pushmasterTag.setAttribute('defer',''); var firstScriptTag = document.getElementsByTagName('script')[0]; firstScriptTag.parentNode.insertBefore(pushmasterTag, firstScriptTag);
Tendencias

Chavo del Ocho: ¿De cuánto es la millonaria fortuna de los protagonistas?

El "Programa número uno de la televisión humorística" llegó a generar millones de pesos mexicanos por cada episodio que transmitían.
Por Eduardo Sotomayor
3 minutos

Fue creación de la mente de Roberto Gómez Bolaños y estuvo en todos los televisores de Latinoamérica. El Chavo del Ocho fue una de las series más vistas en varios de nuestros países. Los protagonistas grabaron 290 episodios originales, que se convirtieron en 1300 retransmisiones a lo largo de 50 años. Descubre cuánto dinero tienen los actores de la serie.

El «Programa número uno de la televisión humorística» llegó a generar millones de pesos mexicanos por cada episodio que transmitían, desde su estreno el 20 de junio de 1971. Sin embargo, mucho de ese capital fue a parar a los bolsillos de los protagonistas, quienes alegraban el show con sus actuaciones.

¿Cuánto dinero tienen los protagonistas del Chavo del Ocho?

Según el portal Celebrity Net Worth, sitio web que da a conocer estimaciones basadas en información pública de celebridades, cada uno de los actores del Chavo del Ocho obtuvo una millonaria suma que va desde los 10 y hasta los 50 millones de dólares.

Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) fue quien más dinero generó. Su rol como creador de la serie y actor principal, lo llevó a ganar una jugosa fortuna. Así, amasó USD 50 millones, cantidad inmensamente superior a la de sus compañeros.

Florinda Meza, quien interpretó a Doña Florinda y a Popis, logró ganar unos USD 20 millones, apareciendo en tele espóradicamente y siendo esposa del propio Chespirito desde el 2004, hasta su viudez en 2014.

Carlos Villagrán y Maria Antonieta de las Nieves son los más aferrados a sus papeles en la actualidad. Tras el paso por los estudios del Chavo del Ocho, se dedicaron a seguir desarrollando sus personajes en circos y shows. Así, ambos pudieron ganar una fortuna de USD 10 millones. Maria Antonieta fue una de las que criticó la paga en el show, considerando que era más baja que lo que debió ser.

“Honestamente, me costó mucho trabajo decidirme a dejar a Chespirito. Con él ganaba 100 pesos mexicanos (5 dólares) a la semana y en el otro lugar iba a tener 2 mil por programa, o sea, mil por semana. La vida es un sendero de encrucijadas y muchas veces toma uno el sendero equivocado. ¡Todos cometemos errores!”, sostuvo la actriz en su autobiografía.

Además de ellos, están aquellos actores que no cuentan con un registro exacto de las cantidades que lograron recaudar en más de 30 años como personajes del Chavo del 8, pero que algunos medios lo consignaron en su momento.

Tal es el caso del Profesor Jirafales, Rubén Aguirre, quien le reveló a algunos medios que ganaba cerca de USD 35 al mes, lo que se traduce a 650 pesos, cantidad que no creció mucho durante 30 años, pues casi al final de su carrera sólo le daban 700 pesos cada 30 días.