El candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró que si en el 2016 no lo hubieran excluido del proceso electoral, hubiera sido el presidente de Perú.
«Yo nunca perdí una elección. Si no me hubiera excluido hubiera sido presidente», afirmó César Acuña en una entrevista en el programa Sin Medias Tintas, en Latina TV.
Como se recuerda, en el proceso electoral del 2016, el líder de APP fue excluido de la campaña por el Jurado Nacional de Elecciones al entregar dádivas.
El programa dominical Panorama denunció que el exalcalde de Trujillo donó 10.000 soles a comerciantes de un mercado de Chosica. El reportaje periodístico reveló también que entregó 5,000 soles a un joven con discapacidad en un acto proselitista en Piura.
Con respecto a su trayectoria como alcalde de Trujillo, Acuña Peralta aseguró que los vecinos de dicha ciudad le dicen que «ha sido el mejor alcalde» de los últimos años.
«A cualquier trujillano que le preguntes dirán que soy el mejor alcalde de Trujillo de los últimos 40 años. Promoví la inversión privada en mil millones de soles y generé 40 mil puestos de trabajos», afirmó César Acuña
Hay que recordar que el líder de APP fue dos veces alcalde de Trujillo, desde el 2006 al 2014. Luego, fue elegido como gobernador regional de La Libertad en el 2016. A este cargo renunció para postular a la presidencia de la República.
Vacunas y Sagasti
La vacuna Sinopharm fue un tema sobre lo cual también emitió una opinión. El candidato presidencial criticó la calidad de la vacuna que el gobierno peruano ha comprado.
«Si yo fuera presidente le daría la mejor vacuna a los peruanos, cueste lo que cueste. Le digo al presidente Sagasti que se preocupe por dar la mejor vacuna a los peruanos», afirmó.
Acuña refirió que la persona que gobierne «no debe tratar de ahorrar nada y poner la mejor vacuna».
Con respecto a la opinión de los candidatos Rafael López Aliaga y Julio Guzmán de vacar al presidente, Acuña refirió que no las comparte porque «a falta de pocos meses necesitamos una estabilidad de gobierno. Debemos apoyar a este gobierno a pesar que no lo está haciendo bien. Pensar es censurar y vacar es irresponsable».